Actualizar

lunes, enero 30, 2023

El 60 % de las empresas españolas ya han tenido alguna experiencia con las tecnologías cloud

Además, Miralles, como director general de una entidad pública, destaca la importancia de convertir a las Administraciones en ‘early adopters’, es decir, en prescriptores e impulsadores del uso de estas nuevas tecnologías.

El director general de Red.es, César Miralles, ha participado en la inauguración de la IV edición de Expocloud 2014, el evento anual de referencia del sector de Cloud Computing en España, donde ha destacado la importancia de acercar esta nueva tecnología a las empresas españolas y, muy especialmente, a las pymes, que representan la mayor parte del tejido empresarial de nuestro país. “En los próximos años la situación será muy distinta. Ya podemos decir que el 60 % de las empresas españolas han tenido alguna experiencia con la tecnología cloud”, ha destacado.

Miralles también ha querido recalcar las diferencias en la adopción del cloud que todavía existen entre grandes y pequeñas empresas: “Cabe destacar más implantación en las grandes empresas, un 35 %, frente a las pequeñas y medianas empresas con un 18 %”; y en este sentido, ha señalado las medidas que desde el Gobierno se están tomando para fomentar la adopción de tecnologías cloud entre las pymes españolas: “La Agenda Digital para España incluye medidas para el fomento de esta tecnología, enfocadas a reducir el desconocimiento de las pymes sobre los costes, la seguridad o la confidencialidad”.

Además, Miralles, como director general de una entidad pública, destaca la importancia de convertir a las Administraciones en ‘early adopters’, es decir, en prescriptores e impulsadores del uso de estas nuevas tecnologías.

Un evento enfocado al sector de la tecnología cloud

Expocloud 2014 cuenta, en su cuarta edición,  con más recursos y acciones para acercar a las pymes el escenario actual de la tecnología cloud y concienciar sobre los beneficios de su implantación en el negocio. Durante la celebración del evento, se sucederán numerosas mesas redondas, conferencias, charlas y ponencias lideradas por  expertos en las tendencias y servicios cloud. Puedes consultar el programa completo aquí.

La organizadora del evento es Eurocloud España, representación nacional de Eurocloud, la asociación Empresarial Europea que ofrece servicios en tecnología SaaS y Cloud Computing, estableciendo un modelo pionero que ha permitido constituir la red más extensa de asociaciones locales en los países europeos. La representación española de la misma fue constituida en 2010, y cuenta ya con más de medio centenar de empresas asociadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés