Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Por qué es tan difícil encontrar el vuelo siniestrado de Malasya Airlines en el mar

Aunque se barajan varias hipótesis como que el aparato se haya siniestrado en aguas del océano Pacífico o que el avión haya sido secuestrado, no se conocen las verdaderas causas de la desaparición.

Han pasado ya cinco días desde que se perdiera la pista al Boeing 777 de Malasya Airlines y aún no se conoce el paradero del aparato que viajaba con 239 pasajeros en su interior. El diario The Washington Post ha elaborado una infografía interactiva para mostrar la dificultad en términos de espacio a la que se enfrentan los equipos de búsqueda internacionales para encontrar el avión.

   Aunque se barajan varias hipótesis como que el aparato se haya siniestrado en aguas del océano Pacífico o que el avión haya sido secuestrado, no se conocen las verdaderas causas de la desaparición. Uno de los principales problemas de los equipos de búsqueda es el tamaño de la zona en la que se cree que se encuentra el avión.

   La infografía de The Washington Post muestra en forma de cuadrícula la zona en la que desapareció el vuelo MH370 con destino Pekín, y nada más probarla nos daremos cuenta -de forma virtual- la dificultad de la tarea. En la infografía resulta bastante fácil encontrar el avión, pero hay que tener en cuenta que la cuadrícula representa 414.398 kilómetros cuadrados.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés