Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Descubre como Google quiere controlar tu casa…!

En las últimas ferias de tecnología, como CES o MWC, se ha podido apreciar un considerable aumento del interés por electrodomésticos y sistemas del hogar inteligentes. Google está claramente en ese barco y sus movimientos así lo indican.

Google ha presentado recientemente Android Wear, una versión de su sistema operativo móvil para los denominados equipos «wearables».  La propuesta se ha interpretado como una reacción a la tendencia emprendida por compañías como Sony o Samsung. Sin embargo, puede haber más detrás del proyecto de Google. En concreto, Android Wear puede ser el instrumento a través del cual Google permitirá gestionar los hogares inteligentes.

   En las últimas ferias de tecnología, como CES o MWC, se ha podido apreciar un considerable aumento del interés por electrodomésticos y sistemas del hogar inteligentes. Google está claramente en ese barco y sus movimientos así lo indican.

   La firma norteamericana confirmó su interés en el campo de los hogares inteligentes comprando la compañía Nest por 3.200 millones de dólares a principios de este año. Hasta ahora Nest se ha centrado en el desarrollo de sensores de humo y termostatos inteligentes. Pero es un hecho que su potencial es muy superior y que apunta directamente a desarrollar «el Internet de las cosas» en el hogar. Y parece que esos hogares del futuro tendrán mucho que ver con los «wearables» Android.

   En el vídeo de presentación de Android Wear se pueden ver distintas aplicaciones del sistema implementado en un reloj inteligente. Los usuarios podrán comprobar la predicción meteorológica, recibir y contestar mensajes e incluso pedir un taxi. Se trata de aplicaciones interesantes, pero que no se diferencian en exceso de las propuestas de otras compañía. Pero eso no es todo.

   Google deja para el final lo que puede ser lo más interesante de Android Wear. En el vídeo se puede ver a una joven ordenar a su reloj con Android Wear que abra la puerta de su garaje, consiguiendo la operación con éxito. Con esta «sutil» pista, Google sugiere que los dispositivos con Android Wear serán la llave de su apuesta por la domótica.

   Teniendo en cuenta la pequeña pista planteada por Google, parece claro que la compañía pretende que los equipos con su nueva versión de Android se conviertan en herramientas para controlar los sistemas inteligentes del hogar. De esta manera, Google daría aún más coherencia a Android Wear y al futuro de la domótica, cerrando un ecosistema en el que todo está conectado y es más fácil de control.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés