CSIC ‘sale de los números rojos’

Lora-Tamayo ha explicado, durante su visita al Parque Nacional de Doñana por su 50 aniversario, que «una vez controlado el problema  económico», las preocupaciones del consejo pasan por «intentar superar el problema de personal».

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, ha destacado que la situación económica del organismo «está mejor» que en 2013 y que, «con la subida de transferencia ministerial» que se registra en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, el CSIC comenzará «por primera vez el año con déficit cero y con unos presupuestos mejorados». «Esto nos  permite enfocar la actividad de este año con mejores perspectivas», ha añadido.

   Lora-Tamayo ha explicado, durante su visita al Parque Nacional de Doñana por su 50 aniversario, que «una vez controlado el problema  económico», las preocupaciones del consejo pasan por «intentar superar el problema de personal». «Faltan investigadores y, sobre todo, oportunidades para estabilizar investigadores», ha explicado, para apuntar que «no faltan proyectos, sino plazas».

   «La situación es la que es, a nadie se le oculta, lo que queremos es sacar el máximo provecho de los instrumentos que puede facilitar el Ministerio de Economía para paliar la situación». En este sentido, ha recordado la convocatoria, ya en marcha, de las becas postdoctorales Ramón y Cajal y el anuncio, esta semana en sede parlamentaria, de la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, de que antes de junio se publicarán todas las convocatorias para este año.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés