Todo lo que necesitas saber sobre el control numérico

Aprende en todo lo necesario para ejercer el control de máquinas, a través del lenguaje de programación.

El Control Numérico o C.N.C. se utiliza para ejercer el control de una máquina-herramienta a través de un autómata programable u ordenador mediante un programa escrito previamente introducido, lo que implica el conocimiento de un determinado lenguaje de programación. Hoy día resultan imprescindibles en la industria de mecanizado moderna, aportando su innegable eficacia en aspectos como exactitud, uniformidad y mecanizado de piezas complejas.

Tras el estudio del curso de control numérico, se podrá efectuar la programación de uno de los controles numéricos más conocido y ampliamente utilizado: el control Sinumerik, de la prestigiosa firma Siemens. Para ello se dispone del correspondiente software de simulación, con el que podrá simular la creación de un programa de C.N.C. en dicho lenguaje y su posterior verificación gráfica.
El objetivo del curso de control numérico es, precisamente, disponer de una serie de conceptos básicos sobre mecanizado, así como conocer dicho lenguaje para poder efectuar un programa de mecanizado. Todo ello por supuesto sin olvidar los conocimientos sobre orígenes, puntos de referencia, y especialmente el control de las herramientas de corte, aspectos tan importantes o más que los citados anteriormente.

El curso de control numérico está dirigido a:
•    Inventores, delineantes, y proyectistas que deseen preparar los programas de fabricación de sus diseños de forma automatizada, bajo código ISO.
•    Autónomos que trabajen con máquinas CNC programadas bajo código ISO.
•    Torneros, fresadores, rectificadores, ajustadores, montadores, operarios de máquinas de inyección de plásticos, operadores de CAD, CAM, o CNC, etc.
•    En definitiva todas aquellas personas que:
– Se dediquen al diseño de piezas / conjuntos industriales.
– Fabriquen piezas industriales.
– Monten conjuntos industriales.
Y quieran mejorar sus conocimientos, o aspiren a promocionar.

- Advertisement -

Objetivos

Con el curso de control numérico conocerás:
•    Las ventajas que ofrece una máquina gobernada mediante CNC en relación a los sistemas de fabricación manuales.
•    La ubicación y denominación de los diferentes puntos de referencia y orígenes necesarios en una máquina CNC, así como la utilidad de los mismos y su cálculo si procede.
•    Los modos de asignar los datos necesarios para gestionar el uso de las herramientas implicadas en el proceso, y especialmente el porqué del requerimiento de dichos datos y el modo de introducción de los mismos.
•    La programación ISO, mediante la utilización de un control numérico de amplia implantación en el mercado, con una base que sirve para asumir la programación mediante otros controles.
•    Las ventajas y posibilidades que ofrece para un profesional el uso de un sistema CAD-CAM, capacitándole de este modo para evaluar las ventajas y desventajas que ofrece cara a su implantación.
•    Analizar diferentes ejemplos de mecanizado, mediante ejercicios resueltos.
Para todo ello se utilizará el siguiente software:
•    Win NC32*, para Sinumerik 840D, simulador de máquinas (torno, o fresa) de control numérico.
*Es necesario disponer del sistema operativo Windows XP

Teléfono: 976 700 660

Web: www.seas.es/cursos/control-numerico-cnc?piloto=W81&utm_source=Innovaticias&utm_medium=ficha&utm_campaign=c_cnc

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés