Agricultura & Salud

Los investigadores del  proyecto europeo QUALIREDFRUITS han identificado las variedades de frambuesa con los más altos niveles de antioxidantes y han desarrollado prácticas hortícolas para potenciar aún más estos niveles.

Los antioxidantes ayudan a proteger nuestras células y tejidos de los daños y están presentes de forma abundante en los cereales integrales, frutos secos, verduras y, por supuesto, en las frutas. Muy pronto, los comercios y las cestas de la compra podrían estar rebosantes de una fruta roja en particular con un extra de antioxidantes. Una solución anti-edad en un cestito.    

Los investigadores del  proyecto europeo QUALIREDFRUITS han identificado las variedades de frambuesa con los más altos niveles de antioxidantes y han desarrollado prácticas hortícolas para potenciar aún más estos niveles. Los resultados son deliciosas frutas con importantes propiedades para la salud y con una fuerte resistencia natural, así como prácticas de producción más competitivas para los agricultores que eliminan la necesidad de utilizar pesticidas, fungicidas y fertilizantes artificiales. Ahora los investigadores están centrando su atención en otras frutas como las grosellas negras y las uvas, lo que es una buena noticia para los consumidores..

El proyecto está coordinado por Francia y reúne a socios del Reino Unido, Eslovenia, Bulgaria, Italia, Francia y Suiza.

- Advertisement -

Contactos / Página web del proyecto

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés