Nanotecnología al servicio de la energía sostenible

Gracias a una nueva nanotecnología, el proyecto GREENLION ha duplicado la duración de la batería de los dispositivos móviles y los vehículos eléctricos, incluso después de haberlas cargado y descargado más de 1.000 veces.

Un smartphone o un ordenador portátil que permanece cargado el doble de tiempo o un vehículo eléctrico con un rendimiento más estable y una mayor vida útil… tales comodidades podrían no estar tan lejos como crees.

Gracias a una nueva nanotecnología, el proyecto GREENLION ha duplicado la duración de la batería de los dispositivos móviles y los vehículos eléctricos, incluso después de haberlas cargado y descargado más de 1.000 veces. Esto se ha logrado mediante la sustitución del grafito, utilizado en las baterías de iones de litio y que tiene una baja capacidad de carga, por una versión optimizada y de mayor capacidad de germanio. El equipo de investigación se ha asegurado de que la tecnología sea escalable, de bajo coste y de bajo consumo, haciéndola más ecológica y comercialmente viable.

España es la coordinadora del proyecto, que también implica a socios de Irlanda, Italia, Alemania, España, Austria, Suiza y Francia. 

- Advertisement -

Contactos / Página web del proyecto

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés