Nanotecnología al servicio de la energía sostenible

Publicado el: 25 de marzo de 2014 a las 10:08
Síguenos

Gracias a una nueva nanotecnología, el proyecto GREENLION ha duplicado la duración de la batería de los dispositivos móviles y los vehículos eléctricos, incluso después de haberlas cargado y descargado más de 1.000 veces.

Un smartphone o un ordenador portátil que permanece cargado el doble de tiempo o un vehículo eléctrico con un rendimiento más estable y una mayor vida útil… tales comodidades podrían no estar tan lejos como crees.



Gracias a una nueva nanotecnología, el proyecto GREENLION ha duplicado la duración de la batería de los dispositivos móviles y los vehículos eléctricos, incluso después de haberlas cargado y descargado más de 1.000 veces. Esto se ha logrado mediante la sustitución del grafito, utilizado en las baterías de iones de litio y que tiene una baja capacidad de carga, por una versión optimizada y de mayor capacidad de germanio. El equipo de investigación se ha asegurado de que la tecnología sea escalable, de bajo coste y de bajo consumo, haciéndola más ecológica y comercialmente viable.

España es la coordinadora del proyecto, que también implica a socios de Irlanda, Italia, Alemania, España, Austria, Suiza y Francia. 



Contactos / Página web del proyecto

 

Deja un comentario