Los establecimientos cántabros invirtieron 73,8 millones en innovación en 2012

En Cantabria, los mayores desembolsos en innovación tecnológica corrieron a cargo de empresas del sector de las químicas y productos farmacéuticos, con más de 9,8 millones.

Los establecimientos ubicados en Cantabria gastaron en innovación tecnológica un total de 73,8 millones en 2012, según datos de la Encuesta de Innovación Tecnológica de las Empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto de España, esta inversión se elevó por encima de los 542 millones.

   En Cantabria, los mayores desembolsos en innovación tecnológica corrieron a cargo de empresas del sector de las químicas y productos farmacéuticos, con más de 9,8 millones.

   Por encima de los siete millones, se situaron las dedicadas a actividades profesionales, científicas y técnicas, con 7,9 millones, y las de vehículos de motor, con 7,7 millones.

- Advertisement -

   Siguen a estos sectores en la región los de manufacturas metálicas (6,6 millones) y alimentación, bebidas y tabaco (6,5 millones), mientras con algo más de cinco millones se situaron las de energía y agua y con 4,6 millones, las de material y equipo eléctrico.

   Las empresas dedicadas a la metalurgia, al caucho y plásticos, y a la información y comunicación destinaron, por sector, más de tres millones a innovación tecnológica, mientras que el desembolso de las de transporte y almacenamiento y las de comercio superaron los dos millones.

   Por encima del millón de euros se sitúan factorías del sector primario, dedicadas a la ganadería, silvicultura y pesca, de maquinaria y equipo, de productos informáticos, electrónicos y ópticos, de productos minerales no metálicos, y de textil, confección, cuero y calzado.

   De las empresas que realizaron innovación en Cantabria, el 6,86 % correspondió a actividades de I+D internas. En concreto, el gasto en este concepto de los establecimientos que realizaron innovación tecnológica en la región fue de 41,2 millones de euros y emplearon a un total de 986 personas.

   Estos establecimientos pertenecen a empresas innovadoras que en el conjunto del Estado realizaron gastos en I+D interna de 220,1 millones de euros y emplearon a 3.821 personas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés