La innovación clave para la rentabilidad de la empresa

Dentro de las formas de innovación en la empresa se diferencia entre innovación tecnológica y no tecnológica, siendo ésta última la más habitual en España.

En 2012 en España se invirtió en innovación tecnológica un total de 13.410 millones de euros. Según afirmaba el último Estudio Global sobre la Excelencia en la Innovación realizado por la consultora Arthur D. Little ‘La gestión de la innovación aumenta la rentabilidad en un 13%’.

Dentro de las formas de innovación en la empresa se diferencia entre innovación tecnológica y no tecnológica, siendo ésta última la más habitual en España. Dentro de la primera de ellas, diferenciamos entre la innovación tecnológica de producto y la innovación tecnológica de procesos, en la que, por ejemplo, el sector de la energía invierte más esfuerzos con un 13,2%. Específicamente, en un 50% de los casos, a través del co-desarrollo con socios generando sinergias.

Cada vez es más vital innovar y asegurar el uso eficiente de sus recursos con el objetivo de mejorar la rentabilidad y la competitividad de la empresa en el mercado. Por ello es cada vez más habitual la formación específica en esta área, como el nuevo Máster online de Producción e Innovación de SEAS dirigido a la dirección de proyectos de innovación de producto, de proceso y de gestión, con el objetivo de dar respuesta a dos necesidades básicas de la empresa actual: innovar y asegurar el uso eficiente de sus recursos.

- Advertisement -

Entre los doce módulos que conforman el Máster, se aborda Lean Manufacturing, Six Sigma, la dirección de la producción, aspectos técnicos y herramientas para la innovación en la empresa, el estudio de trabajo y la mejora de métodos, sistemas certificables y excelentes de gestión o nuevas tecnologías para la producción.

Con una duración de 1500 horas que corresponden a 60 créditos ECTS avalados por la Universidad Católica de Ávila, SEAS ofrece la posibilidad de una formación flexible con un seguimiento tutorizado e individual a través de una metodología online para aquellos que no se puedan desplazar y necesiten compatibilizar los estudios con el trabajo, facilitando a empresa y profesional, la especialización en gestión de la innovación. Para conocer más sobre el Máster de Producción e Innovación de SEAS acceder a su web.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés