Innovación en mini préstamos

Internet es hoy en día el gran medio de distribución y compraventa de la gran mayoría productos y servicios que podemos disfrutar en la actualidad. Pero ya no hablamos sólo de productos y servicios, también del dinero. Desde hace unos años se puede pedir financiación de manera online.

En la actualidad han proliferado, y lo siguen haciendo, entidades financieras de mini préstamos que operan sólo online permitiendo a los usuarios disponer de dinero al instante en un corto espacio de tiempo.

Hasta hace unos años la administración y gestión del dinero se confiaba a las entidades bancarias y en menor medida a asesorías financieras, recomendando al consumidor qué hacer con él. Ahora, como todos sabemos y comprobamos día a día, esa gestión es automatizada por las plataformas de las entidades, permitiendo transacciones casi al instante sin tener que acudir personalmente a las oficinas.

En los últimos meses se está viendo como gracias sistemas automatizados de última tecnología, se evalúa de forma automática a los solicitantes de estos productos financieros. A través de comprobaciones algorítmicas se cotejan cientos de datos para llegar a la automatización casi por completo. A diferencia de los préstamos personales, este tipo de producto financiero tiene un plazo de devolución que no suele superar los 30 días por lo que la seguridad de las entidades prestamistas en cuanto a que el cliente pueda devolver el dinero es mucho mayor, de ahí que se automatice el proceso casi al 100%. Por si fuera poco, para conseguir otro préstamo, lo único que se debe hacer es entrar en el área de usuario y escoger la cantidad deseada y el plazo de devolución.

- Advertisement -

La gran innovación en este campo se basa en un sistema integral que evalúa la capacidad que puedan tener los usuarios para devolver el dinero prestado. De esta forma sólo se entrega el dinero a personas que realmente podrán devolver el minicrédito, ayudando en dificultades económicas temporales no causando más problemas crediticios.

En 10 ó 15 minutos se dispone del dinero en cuenta. Esta es una de las características principales de este producto financiero, la rapidez. Esta disponibilidad inmediata es la que permite que el cliente pueda salvar problemas puntuales de dinero haciendo frente a los pagos imprevistos que puedan tener.

En cuanto a la seguridad, mencionar que todos los datos son cifrados y en todo momento la información personal y financiera se almacena en servidores seguros y sólo se utiliza para contrastar datos reales con ficticios y así eliminar la posibilidad de que se dé suplantación de identidad.

Si tienes alguna duda puedes visitar nuestra guía de préstamos donde encontrarás mucha información sobre este tipo de productos financieros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés