Jornada de puertas abiertas en la Universidad de Córdoba

Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es

La Universidad de Córdoba (UCO) acogió este jueves la Jornada de Puertas Abiertas del programa Profesionales Digitales, en el que han participado, con gran éxito de asistentes, estudiantes, profesores y profesionales interesados en el sector de los contenidos digitales. En la sesión informativa, organizada gracias a la colaboración de la UCO, se ha explicado la importancia de esta nueva industria, sus salidas profesionales, la oferta formativa, el equipamiento disponible y los casos de éxito empresariales más relevantes.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) tal y como destacó en la apertura institucioanl el vicerrector de Política Científica de la UCO, Justo P. Castaño, acompañado por la presidenta del Consejo Social de la Universidad, Anabel Carrillo y del director de Economía Digital en Red.es, Rubén Pérez.

El numeroso público que se dió cita en el campus Rabanales de la capital cordobesa conoció de primera mano el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales,  una instalación que permite la formación específica en la UCO para 15 ámbitos de conocimientos vinculados al sector de profesionales digitales. La jornada coincidió con las ponencias previstas en “Dd3 digital jobs and entrepreneur” que organiza la UCO para presentar el Centro de Producción y Experimentación (CITEC) y el cluster tecnológico de salud Ihm-Medical Technology.

El presidente de la Asociación Española de Telecentros, Fernando de los Ríos y la directora de Cibersur, Victoria Cabrera, abrieron la conferencia “Local Coalition for Digital Jobs” que dio paso a tres mesas redondas sobre Social Media, MOOCs y Learning. Las tertulias de la tarde sobre animación, IPTV3D3I y nuevas profesiones digitales fueron previas al broche fiinal de la jornada centrado en un Market Place sobre financiación de emprendedores, startups y empresas de base tecnológica.

Más información en: www.profesionalesdigitales.es

Día: 27/03/2014

Hora: 12:33

Lugar: Córdoba

 http://www.red.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés