Internet.org y Facebook confirman el proyecto de drones que llevarán Internet a todo el mundo

Previamente ya se había filtrado información acerca de este proyecto pero no ha sido hasta este jueves que Facebook lo ha anunciado oficialmente en un comunicado oficial.

Facebook ha anunciado un proyecto que tiene como objetivo mejorar y llevar la conexión a Internet a todas las partes del mundo, llamado Connectivity Lab. Se trata de una iniciativa conjunta con Internet.org y en ella se emplearán drones y una gran variedad de innovadoras tecnologías aeronáuticas y de telecomunicaciones.

   Previamente ya se había filtrado información acerca de este proyecto pero no ha sido hasta este jueves que Facebook lo ha anunciado oficialmente en un comunicado oficial. Además, la red social ha publicado un vídeo en YouTube donde el técnico de Facebook Yael Maguire explica el innovador proceso de expandir Internet que van a llevar a cabo.

   La idea de la iniciativa es que drones que vuelen a una altitud de 20.000 metros de altura transmitan la señal. Estos pequeños robots voladores estarán alimentado con energía solar y serán capaces de aguantar «meses» en el espacio.

   Connectivity Lab está ya en marcha, según Facebook, y cuenta con expertos de Ascenta, Jet Propulsion Laboratory y Ames Research Center de la NASA, y el Observatorio Nacional Óptico de Astronomía.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés