Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD)

FICOD 2014 vuelve con una nueva propuesta y abierto a la participación de todos para convertirse en punto de encuentro imprescindible entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores, estudiantes y todo aquel que esté interesado en uno de los sectores más dinámicos de la economía española

Una nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) está prevista en Madrid para los días 2, 3 y 4 del próximo mes de diciembre. Este año todo el protagonismo recaerá en la Agenda Digital para España y su impulso internacional a la economía digital de nuestro país, por esta razón FICOD 2014 se presenta con un triple objetivo:

  • apoyar la búsqueda de inversión y financiación
  • atraer compradores de productos y servicios del sector
  • fomentar la economía digital como una profesión de futuro

FICOD 2014 vuelve con una nueva propuesta y abierto a la participación de todos para convertirse en punto de encuentro imprescindible entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores, estudiantes y todo aquel que esté interesado en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. Para garantizar el éxito de esta sexta edición y que FICOD recoja las necesidades de todo el hipersector de los contenidos digitales, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha trabajado en el diseño del encuentro con los principales actores de las diferentes áreas que lo componen: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD 2014 se vertebrará en 3 grandes áreas.

  • FICOD FINANCIACIÓN: Tanto start-ups que buscan sus primeros inversores como emprendedores en segunda ronda de financiación tendrán un lugar donde presentar proyectos y encontrar las mejores oportunidades con inversores nacionales e internacionales.
  • FICOD INDUSTRIA: Albergará una feria profesional de la oferta y demanda de productos y servicios tecnológicos, con espacio para stands y un área de presentaciones de productos y servicios. Su objetivo prioritario es generar networking, acuerdos comerciales y negocios nacionales e internacionales.
  • FICOD TALENTO: Feria profesional de servicios formativos relacionados con los contenidos digitales, con zona de stands para centros de formación y la organización de talleres abierto a la participación de estudiantes.

La organización ha previsto un atractivo programa de sesiones plenarias y seminarios en los que ponentes nacionales e internacionales hablarán sobre la importancia y el futuro de los contenidos digitales. Cualquier institución, organismo, empresa, centro de formación, inversor, profesional, emprendedor o estudiante interesado ya puede ponerse en contacto con FICOD 2014 en su página web www.ficod.es o a través de sus perfiles en redes sociales.

 

Día: 28/03/2014
Hora: 12:00
Lugar: Madrid
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés