Innovador sensor de Kinect para PC

Kinect se ha convertido en una pieza fundamental de la estrategia de Microsoft en el sector de las videoconsolas.

Microsoft ha publicado las primeras imágenes del nuevo diseño del sensor de Kinect para PC. En las capturas se puede comprobar el parecido que tendrá el nuevo Kinect para Windows con la versión actual para Xbox One. Por el momento no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque Microsoft ha asegurado que está cada vez más cerca.

   Kinect se ha convertido en una pieza fundamental de la estrategia de Microsoft en el sector de las videoconsolas. El éxito que cosechó el sensor de movimientos en Xbox 360 motivó que la compañía se decidiese a publicar una versión del dispositivo para PC. Desde entonces, Kinect para PC ha protagonizado interesantes proyectos de investigación y su fama ha crecido.

   Desde Microsoft quieren que Kinect para PC siga creciendo, por lo que ya preparan el lanzamiento de su segunda versión. La compañía anunció que se daría a conocer durante este año, y parece que cumplirá su palabra. Para demostrarlo, Microsoft ha compartido las primeras imágenes de la nueva versión  del sensor de Kinect para PC, que guarda un gran parecido con el que utiliza Xbox One.

   Las imágenes confirman la similitud entre los sensores, algo que ya sucedió con sus antecesores. En este caso, la diferencia más destacable en el diseño es la desaparición del logotipo de Xbox One, que es sustituido por un punto de luz.

   Más allá de diseño, Microsoft ha aprovechado para dar datos de la alimentación del nuevo Kinect 2 para PC. La compañía ha explicado que será necesario utilizar una fuente de alimentación, que tendrá un voltaje de entre 100 y 240 voltios. Además, Kinect para PC v2 contará con un hub con USB 3.0 para su conexión.

   Por el momento la compañía no ha dado fecha oficial para el lanzamiento, pero sí ha indicado que cada vez está más cerca. «Este primer vistazo a Kinect para Windows v2 indica que estamos cada vez más y más cerca del lanzamiento«, han explicado desde Microsoft en la presentación del nuevo sensor.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés