Premios Mariano Rodríguez para jóvenes investigadores

En las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Técnicas, se ha reconocido el trabajo Estudio de la función del gen TP73 en los procesos de diferenciación endotelial, vasculogénesis y angiogénesis, dotado con 3.000 euros, del que es autora Rosalía Fernández Alonso.

El patronato de la Fundación Carolina Rodríguez ha dado a conocer el resultado de la reunión que mantuvo ayer, en la que el jurado designado para fallar los XVIII Premios Mariano Rodríguez para Jóvenes Investigadores en su edición correspondiente al 2013, acordó conceder los premios a cuatro trabajos.

En las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Técnicas, se ha reconocido el trabajo Estudio de la función del gen TP73 en los procesos de diferenciación endotelial, vasculogénesis y angiogénesis, dotado con 3.000 euros, del que es autora Rosalía Fernández Alonso. El accésit se ha concedido al trabajo Importancia de las fases posteriores a la granja en el control de salmonella en la producción porcina en España, dotado con 600 euros, del que es autor Héctor Argüello Rodríguez.

En las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, se ha concedido el premio al trabajo Arte, cultura y poder episcopal: el legado del obispo asturicense Francisco Javier Sánchez Cabezón (1684-1767), dotado con 3.000 euros, del que es autor Abel Lobato Fernández. El accésit ha sido para el trabajo 150 años del ferrocarril Palencia-león. Historia de la apertura del camino de hierro del Noroeste de España, dotado con 600 euros, del que es autor Javier Revilla Casado.

DiCYT

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés