Evita que tu marca personal y corporativa sea atacada en la red

Los ataques cibernéticos a la privacidad personal y corporativa encabezan la lista de preocupaciones empresariales. Según datos de Inteco, el coste de estos ciberdelitos suma 1 billón de dólares

Uno de los peligros que conlleva importar la marca personal y corporativa a Internet es convertirse en objeto de ciberataques que puedan perjudicar la reputación online de la misma.

Para evitar estas situaciones y mejorar la protección y el cuidado de las marcas tanto personales como corporativas, el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) nos informa mediante un ciclo de posts sobre estos ataques de CiberSeguridad a la reputación personal y de empresas, que se irán publicando en su blog corporativo.

Y es que cuántos de nosotros nos hemos hecho las siguientes preguntas a la hora de tener presencia en la red:

  • ¿Cuántos usáis la misma contraseña para todos los perfiles que gestionáis?

  • ¿Cuántos usáis direcciones de email corporativas siendo freelance?

  • ¿Cuántas cuentas de twitter y de redes sociales tenéis autenticadas?

  • ¿Cuántos tenéis archivos de documentos custodios cifrados?

  • ¿Y tenéis a mano los procesos de recuperación o suspensión de cuentas?

  • ¿Sabríais cómo reaccionar y cuanto tiempo os llevaría reaccionar ante estas situaciones?

Los ataques cibernéticos a la privacidad personal y corporativa encabezan la lista de preocupaciones empresariales. Según datos de Inteco, el coste de estos ciberdelitos suma 1 billón de dólares, y se estima que podría triplicarse para el año 2020 si las compañías no fortalecen su defensa. Sin embargo, la mayoría de empresas consultadas consideran bajo su gasto en protección informática.

Es cierto que el nuevo escenario que supone Internet presenta nuevos riesgos, por ello, tal y como dice Inteco en su blog, debemos hablar de la necesidad de «un triángulo inseparable entre la gestión de la comunicación online/reputación online, la Ciber Seguridad y la legalidad en la Red».

Estos artículos informativos están dirigidos, principalmente, a profesionales de la comunicación (social media managers, community managers y diseñadores gráficos), profesionales del derecho (abogados especializados en derecho online y delitos cibernéticos y telemáticos) y profesionales de la seguridad y la informática (responsables de seguridad, programadores) y los profesionales autónomos, empresarios y pymes).

Recuerda echar un vistazo al blog de Inteco para más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés