Pelty, un sorprendente e innovador altavoz Bluetooth capaz de funcionar con una vela

INNOVAticias.com presenta la innovación del día.

Los altavoces Bluetooth se han convertido en accesorios relativamente comunes. La parte complicada es ofrecer algo diferente en el mercado, que vaya más allá de la calidad acústica.

 Pelty es un proyecto que propone renunciar a todos los cables, con un diseño basado en tecnología Peltier, y que usa una simple vela encendida como fuente de energía.

La única energía necesaria para potenciar todo el conjunto es la que da la vela encendida que pongamos en su interior: la energía térmica se transforma en energía eléctrica y los altavoces son capaces de aprovecharla para poner la música que nosotros queramos sin necesidad de ningún cable de por medio. Vamos, toda una maravilla para los amantes de las excentricidad y las cosas ordenadas.

- Advertisement -

Todo comenzó cuando uno de los desarrolladores organizó una cena para su prometida, y descubrió que su altavoz Bluetooth, además de haberse quedado sin batería, era completamente inadecuado para la ocasión debido a su diseño plástico. Con eso en mente, llegó al diseño actual del Pelty, aplicando materiales como vidrio, madera y cerámica. Básicamente, es la fusión entre un adorno elegante destinado a una sala de estar o un comedor, y un altavoz Bluetooth que apenas necesita la energía de una vela encendida para funcionar.

La ausencia total de cables externos y baterías integradas permiten un alto nivel de flexibilidad a la hora de mover al Pelty. Está disponible en ocho colores diferentes, y sus creadores han habilitado una opción para personalizarlo.

El precio rondaría los 200€ y aún falta saber aspectos como la calidad del sonido o la potencia de salida.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés