Fundación Grupo Siro lanza un premio a la investigación alimentaria

A este galardón pueden acceder tanto personas como instituciones, públicas o privadas, que trabajen en la innovación y aplicación tecnológica de desarrollos agrarios destinados a la producción de cereales y, en concreto, al desarrollo de la cadena de valor del trigo.

La Fundación Grupo Siro, asociado a AINIA,  ha convocado un premio, dotado con 15.000 euros, para reconocer e incentivar proyectos de investigación en el ámbito agroalimentario, al considerarlo un sector vital para el desarrollo económico sostenible y el bienestar social, según ha informado la entidad en su página web.

La Fundación Grupo Siro ha abierto el plazo de convocatoria de la I Edición del “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria”, dotado con 15.000 euros. Además, otorgará un accésit de 5.000 euros para proyectos específicos de Castilla y León. A este galardón pueden acceder tanto personas como instituciones, públicas o privadas, que trabajen en la innovación y aplicación tecnológica de desarrollos agrarios destinados a la producción de cereales y, en concreto, al desarrollo de la cadena de valor del trigo.

Al mismo también podrán presentarse trabajos destinados a otros cereales o técnicas agrícolas, que por su aporte indirecto a esa cadena de valor, tengan un efecto beneficioso sobre el cultivo del trigo.

- Advertisement -

El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2015. Los interesados pueden acceder a las bases de la convocatoria a través de la página web de Grupo Siro

Fundación Grupo Siro

La Fundación Grupo Siro fue constituida en el año 2008 y representa la máxima expresión de la responsabilidad social corporativa de Grupo, comprometido con el desarrollo sostenible y la innovación.

La Fundación Grupo Siro tiene entre sus actividades fundacionales el fomento de la investigación como herramienta de mejora del sector agroalimentario, base del desarrollo sostenible y motor del progreso social y, en su empeño por impulsar la misma, convoca el “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria” para reconocer e incentivar la labor de investigación en este ámbito, distinguiendo y apoyando la difusión de aquellos trabajos sobresalientes por su innovación y aplicación.

Grupo Siro

Grupo Siro es uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital 100% español. Está presente en los negocios de galletas, aperitivos, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, I+D+i y exportación.

La innovación y el compromiso con la investigación es un pilar fundamental de su estrategia empresarial, como lo demuestra la creación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación. También, el grupo acaba de anunciar  la próxima construcción de un nuevo centro de I+D en EE.UU, similar al que el grupo opera en El Espinar (Segovia), y que podría ver la luz en 2019, consolidando así su estrategia de internacionalización.

Grupo Siro y AINIA

Su colaboración con AINIA se remonta al año 1989, siendo uno de nuestros primeros asociados. En la actualidad, Grupo Siro forma parte de nuestro Consejo Rector. La empresa siempre ha apoyado la misión social de AINIA en su compromiso con la innovación y ha referenciado nuestro centro por el impulso que aporta a la I+D+i empresarial en el sector alimentario.

La identificación  de tecnologías de alto nivel para la industria de la panadería y la bollería, así como la formación y la vigilancia tecnológica son líneas de colaboración habitual con AINIA.

 

http://actualidad.ainia.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés