Destrucción Creativa, un encuentro centrado en innovación social

El 14 y 15 de noviembre se celebra en Zaragoza la 3ª edición de Destrucción Creativa, un encuentro centrado en explorar proyectos y experiencias de innovación social en torno a cuatro ejes: la ciudad, la democracia, los laboratorios ciudadanos y la economía.

Frente a los cambios que afectan prácticamente a todos los aspectos de nuestro entorno, de la crisis económica y sus consecuencias a la explosión digital, las jornadas Destrucción Creativa defienden la necesidad de crear hojas de ruta que «transformen la incertidumbre en ilusión y la nostalgia en innovación». Con ese objetivo, se celebra la tercera edición de los encuentros Destrucción Creativa los días 14 y 15 de noviembre en Zaragoza, reuniendo experiencias y proyectos que buscan construir nuevos modelos desde la innovación social.

Las jornadas están enfocadas a cuatro ámbitos temáticos. La intención es abordar la economía desde la perspectiva de un «mercado entre iguales», con casos como las monedas alternativas o el intercambio peer-to-peer. Otro de los ejes es la ciudad, buscando procesos de toma de decisiones en la intersección entre la idea de smart city y el concepto de ciudadanía inteligente. También habrá charlas sobre los nuevos laboratorios y espacios de investigación basados en la ciencia ciudadana, como Smart Citizens de Fablab Barcelona y el Laboratorio del Procomún en Medialab Prado, y por último, el programa incluye un panel dirigido a explorar los modelos democráticos más participativos que están emergiendo, y sus posibilidades reales. Durante el segundo día del encuentro se realizarán talleres dirigidos a analizar posibles escenarios futuros en cada uno de estos ejes, partiendo de los proyectos que participan en el programa.

Las jornadas son gratuitas, a través de inscripción previa en la web Destrucción Creativa, y están organizadas por eTopia Center for Art & Technology, un centro del Ayuntamiento de Zaragoza centrado en promover proyectos creativos y emprendedores, y dirigidas por la plataforma Zzzinc y La Hidra Cooperativa.

- Advertisement -

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés