Debate sobre innovación en el sector de gran consumo

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación subraya el compromiso del Ministerio en el fomento de la I+D+i como vía para mejorar la competitividad, sostenibilidad e internacionalización del sector agroalimentario.

Ha sido durante su intervención en el debate sobre “Innovación en el sector del gran consumo” que, organizado por el diario Expansión y Promarca, se ha celebrado en Madrid, dónde  ha subrayado el papel de la innovación “como fuerza motriz del crecimiento económico”.

Cabanas ha valorado el esfuerzo realizado por las empresas del sector agroalimentario en materia de innovación, y ha destacado  “el papel esencial de las primeras marcas y su capacidad para innovar en aspectos como el uso eficiente de recursos o la gestión de residuos”.

En esta línea también ha apuntado la importancia del Programa Nacional de Desarrollo Rural, señalando que servirá de impulso a iniciativas innovadoras específicas para el sector agroalimentario.

- Advertisement -

En su intervención, el secretario general ha explicado que se está promoviendo, entre las asociaciones de operadores de la cadena agroalimentaria, un código de buenas prácticas mercantiles en la contratación alimentaria, que se encuentra en su fase final de elaboración y en el que quedarían incluidas cuestiones relativas a la innovación.

Cabanas ha finalizado su exposición ensalzando la clara vocación exportadora de la agroindustria española, que el Gobierno quiere respaldar e impulsar mediante el Plan de Internacionalización del sector agroalimentario.

 

www.magrama.gob.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés