Imprimir la comida…¡Ya es posible!

La impresión 3D de alimentos llevada de forma responsable puede de ser de gran ayuda para alimentar a las futuras generaciones.

Salvo que recurramos a la agricultura ecológica o mantengamos nuestro propio huerto, la mayor parte de los alimentos que consumimos son producto de procesos industriales o tienen su origen en productos modificados genéticamente. La comida del futuro es un tema que nos importa mucho a quienes amamos el medio ambiente a pesar de que se ha confirmado que la agricultura ecologica puede alimentar al mundo, la realidad es que los intereses de grandes empresas prefieren seguir usando el metodo tradicional que tanto daño causa a nuestra salud y al planeta.
La agricultura ecológica es beneficiosa para el medio ambiente, por la absorción del carbono atmosférico

La impresión 3D de alimentos llevada de forma responsable puede de ser de gran ayuda para alimentar a las futuras generaciones.

Natural Machines, una empresa española con sede en Barcelona, ha llevado el concepto de la impresión 3D al campo de la alimentación, y se encuentra actualmente lanzando Foodini, una impresora 3D para productos comestibles.

- Advertisement -

La compañía afirma que su intención es ofrecer ayuda para la preparación de alimentos más saludables y, al mismo tiempo, que resulten más sencillos de elaborar. Declara que esta nueva impresora es capaz de imprimir una amplia variedad de alimentos, y con una gran diversidad de sabores también.

Foodini es un dispositivo conectado a Internet con un sistema de pantalla táctil incorporado en la parte frontal, que proporciona la interfaz de usuario para la impresión de los alimentos. Una vez que el usuario ha eligido la receta que desea imprimir, Foodini proporciona las instrucciones para colocar los alimentos en las diferentes cápsulas, y entonces ya se puede comenzar con la impresión. El tiempo máximo de preparación, dependiendo de los productos, no supera los 20 minutos. El usuario debe preparar y colocar los ingredientes en la máquina.

El precio previsto para esta impresora 3D es de alrededor de 1.000 euros y se podrá adquirir a través de internet y en comercios especializados. La compañía espera comenzar la producción a finales de este año, y a una mayor escala a partir de 2015.+

http://diarioecologia.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés