‘Realriders’, una innovadora app para los fanáticos de la bicicleta

‘Realriders‘, de la empresa Tactilarts, es una aplicación para móviles donde el usuario maneja a un ciclista urbano por diversos escenarios que existen en la realidad.

Dos de sus socios, Felipe Catena y Adrián Galanda, analizan para EFEemprende su trayectoria hasta el momento, sus planes de futuro, y las características que han permitido a ‘Realriders’ lanzarse en este evento.

La necesidad como punto de partida

Tactilarts, según Felipe, “fue creada hace medio año, de la necesidad de financiar la aplicación Realriders y tener una base para la financiación. Actualmente somos tres socios. Además de Adrián y yo, mi tío Iñaki Catena nos ayuda en la programación del software.

- Advertisement -

La aplicación ‘Realriders’ surgió como necesidad. “Empezamos otro proyecto más grande pero al ser solo dos, decidimos crear Realriders. Era un juego más abarcable y fácil de terminar entre los dos”, comenta Catena.

“El tema de la bici y la montaña nos interesa mucho y está bastante de moda. Si este videojuego prospera, podremos inyectar más dinero en el otro proyecto”, añade.

En la situación actual de crisis económica, muchas startups recurren al inicio a algún tipo de financiación externa. En este caso, Adrián destaca que no recibieron ninguna ayuda además de la casa que tenía la familia de Felipe en Tarragona y donde han desarrollado la aplicación.

En busca de patrocinadores

“Actualmente necesitamos que alguien colabore con nosotros, que algún patrocinador entre dentro el juego. Por ejemplo, patrocinadores en la bici, patrocinadores en los personajes o por ejemplo en el helicóptero que aparece en el juego nos gustaría que empresas como GoPro colaboraran con nosotros”, subraya Adrián.

De cara al futuro, Felipe Catena espera en primer lugar desean “terminar Realriders ya que la actual no es una versión terminada”. Además, resalta, “queremos incluir la versión multijugador. Tenemos muchas ideas en mente que con alguna financiación podríamos desarrollar”.

“Estamos pensando en contratar algún programador y diseñador 3D más. En Realriders nuestro objetivo es que los usuarios puedan personalizar las bicis y los escenarios“, destaca Catena.

Para Adrián Galanda, son conscientes del mercado al que se dirigen. “Nuestro target son los hombres de 13 a 25 años, pero incluso gente de 30 podría interesarse por el juego”, resalta.

Actualmente la versión presentada del jugo es gratuita, algo que quieren que se mantenga. “Será siempre gratuita, pero habrá contenidos extras que sí llevarán un coste“, afirma.

“Esto, junto a los patrocinadores, serán los que nos aporten beneficios. El juego definitivo esperamos que salga dentro de un mes”.

Madrid Games Week, una oportunidad de lanzamiento

Hace unas semanas, en la Madrid Games Week 2014, pudieron presentar ‘Realriders’ ante el público asistente. “Fue una gran sorpresa porque acabábamos de terminar el juego y aprobar por Apple. Fue una oportunidad fantástica para presentar el videojuego a la gente“, comentan los socios fundadores.

“No teníamos stand pero la empresa Future Works nos permitió presentarnos en su stand. Hicimos un pequeño torneo con Realriders donde se regaló un ratón de Future Works. A la gente le gustó mucho el juego”, afirma Adrián.

Tras el lanzamiento, la presión aumenta. Felipe confiesa que “hasta el momento únicamente buscábamos la calidad pero ahora mismo necesitamos ir actualizando el juego por lo que tenemos que ir más rápido para que los usuarios no se cansen”.
Confianza en el proyecto tras años de trabajo

Pero el proyecto ha tenido un proceso largo y tedioso. “Estuvimos trabajando durante dos años en Tarragona, encerrados, para desarrollar el juego”, destaca Adrián, que trabajó como ‘gogo’ en Barcelona para poder mantenerse ambos.

A pesar de las dificultades, la confianza no cesa. “Estamos seguros de que el juego va a funcionar pero necesitamos que alguien se fije en  nosotros para poder desarrollarlo de forma más rápida”, finalizan los socios fundadores.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés