Dos jóvenes emprendedores belgas crean una vajilla comestible

Son biodegradables, se consumen en el momento, tienen sabor neutro que combina con ingredientes dulces o salados y además se pueden meter en el horno”, explica Hélène Hoyois, una joven que con apenas 25 años ya sabe lo que significa poner en marcha su propia empresa.

Diseñadores  crean vajilla comestible con sabor neutro que combina con ingredientes salados o dulces. Hélène Hoyois y Thibaut Gilquin, los jóvenes emprendedores belgas, tenían el objetivo de ahorrar la cantidad de desperdicios que día a día acaban la basura. Esta iniciativa nació cuando todavía cursaban sus estudios de Diseño. Así arrancó Do Eat, un proyecto que fomenta “un gesto ecológico muy simple: luchar contra los desechos producidos por los recipientes de plástico”, explicó Gilquin.

Apenas tienen el tamaño de una taza, pero estos recipientes compuestos de fécula de papa, agua y aceite, son tan resistentes que permiten añadir alimentos o salsas de todo tipo al preparar los aperitivos. Según sus creadores, cualquier sitio es bueno para comerse hasta el plato: fiestas, inauguraciones, festivales, conferencias y cenas de empresas, entre otras.

Son biodegradables, se consumen en el momento, tienen sabor neutro que combina con ingredientes dulces o salados y además se pueden meter en el horno”, explica Hélène Hoyois, una joven que con apenas 25 años ya sabe lo que significa poner en marcha su propia empresa. Ya están a la venta los platos para aperitivos, pero falta completar la vajilla con vasos, cubiertos, cuencos y todo tipo de objetos de lo más curiosos, como un calendario comestible para saborear cada día, cada semana o cada mes, dijeron los diseñadores.

- Advertisement -

 

www.ideaseinventos.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés