INJUVE y Microsoft fomentan el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles

El Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microsoft firman un acuerdo para promover el espíritu emprendedor y la empleabilidad de los jóvenes españoles.

Según la empresa, el acuerdo de colaboración que han firmado la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la presidente de Microsoft en España, María Garaña, permitirá poner en marcha un gran número de iniciativas y actividades destinadas a fomentar la participación de los jóvenes en proyectos emprendedores en el ámbito tecnológico.

Con este acuerdo, Microsoft proporcionará a los emprendedores integrados en la plataforma Emprende XL acceso a las herramientas tecnológicas y recursos necesarios que les permitirán avanzar en sus ideas, por un valor estimado de hasta 60.000 euros por emprendedor. Además, también ha explicado que podrán acceder a otras ventajas como, soporte técnico, formación o participación en eventos destacados de Microsoft en los que dar a conocer sus proyectos.

La empresa ha destacado que EMPRENDE XL es una iniciativa que impulsa el emprendimiento joven, gestionada por el INJUVE, y de la que forman parte más de 4.000 personas. Las empresas de nueva creación que formen parte de este proyecto también estarán dentro del Plan de Aceleración de Startups de Microsft, que proporciona ayuda a los emprendedores durante la primera fase de sus empresas.

- Advertisement -

Camarero ha destacado que con este acuerdo de colaboración se impulsan dos de los objetivos prioritarios del Gobierno, por un lado, el apoyo a los jóvenes emprendedores «mediante el acceso a herramientas tecnológicas», y por otro lado, el fomento de la empleabilidad «a través de programas específicos de formación en tecnologías de última generación».

Además, el acuerdo ofrecerá apoyo a los estudiantes universitarios a través de la iniciativa DreamSapark de Microsoft, que permitirá el acceso gratuito a las herramientas técnicas de la compañía sin coste alguno. También se impulsará otra acción encaminada a los jóvenes desempleados que a través de Microsoft BecaMOS podrán alcanzar la titulación de especialista de esta herramienta.

Finalmente, Microsoft ha señalado que apoyará a las ONG dirigidas a mejorar las oportunidades de la población más joven que desempeñen su función en España. En este sentido, pondrán a disposición de las organizaciones su programa de donación de software DONO, que ofrece la tecnología clave que les permite ser más eficaces y eficientes en las labores sociales que desempeñan.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés