Arranca en Barcelona la Smart City Expo World Congress

El objetivo de este congreso es mostrar a sus asistentes todo tipo de tecnologías aplicadas para construir un entorno urbano más sostenible y eficiente.

La cuarta edición de Smart City Expo World Congress arranca mañana, martes 18 de noviembre en Barcelona hasta el 20 de noviembre. Se trata del único evento mundial del sector que reúne en un mismo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores.

El objetivo de este congreso es mostrar a sus asistentes todo tipo de tecnologías aplicadas para construir un entorno urbano más sostenible y eficiente.

La Red Española de Ciudades Inteligentes participará en este encuentro que reunirá en Barcelona a 232 empresas, más de 50 alcaldes de Asia, África, Europa, Norteamérica y Sudamérica, 41 delegaciones internacionales y más de 400 ciudades.

- Advertisement -

Durante esta feria, el presidente de RECI, Íñigo de la Serna, formará parte de una mesa redonda que tendrá lugar el miércoles y que tratará sobre el equilibrio económico y el desarrollo local y ambiental en las smart cities.

Por su parte, José Antonio Teixeira, director general de Innovación del Ayuntamiento de Santander y representante de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), moderará una mesa sobre el Internet de las Cosas este martes.

Este congreso también acogerá una muestra de las soluciones de Indra, que han posicionado a la compañía como una de las pocas a nivel global capaz de ofrecer una oferta integral para hacer frente a los retos de las ciudades del futuro.

En este certamen, Indra dará a conocer algunas de sus tecnologías más innovadoras en ámbitos como la gestión integrada e inteligente del transporte público y la aplicación del Big Data, IoT (Internet of Things) y la Realidad Aumentada a sectores clave de la economía como la industria, la energía y el turismo.

Este congreso se divide en seis ejes temáticos (sociedad inteligente, tecnología, gobierno, energía, movilidad y ciudad sostenible). Entre los ponentes destacan el ex asesor del presidente de EE.UU., Barack Obama, Parag Khanna y el experto en sostenibilidad, Alex Steffen, entre otros muchos participantes.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés