Innovatur Sevilla organiza un taller de marketing gastronómico

Se trata de la primera actividad programada en abierto en el marco del programa Innovatur Sevilla con el objetivo de mejorar la competitividad del sector turístico a través de la potenciación del uso de la tecnología y el incremento de la capacidad de innovación de las pymes.

El programa Innovatur Sevilla ha organizado un taller de marketing gastronómico impartido por el cocinero y restaurador José Lambíes.

Se trata de la primera actividad programada en abierto en el marco del programa Innovatur Sevilla con el objetivo de mejorar la competitividad del sector turístico a través de la potenciación del uso de la tecnología y el incremento de la capacidad de innovación de las pymes.

Innovatur está financiado conjuntamente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ayuntamiento de Sevilla; y promovido por la Fundación EOI y por el Consorcio de Turismo de Sevilla, ha indicado el Consistorio en una nota.

- Advertisement -

Esta actividad se enmarca dentro de un ciclo de talleres prácticos entre noviembre de 2014 y febrero de 2015.

Así, el próximo 2 de diciembre se llevará a cabo un taller sobre posicionamiento web (SEO-SEM); el 3 de diciembre, un taller sobre generación de producto experiencial; el 4 de febrero, un taller sobre nuevos canales de comercialización; el 10 de febrero, un taller sobre tecnología asociada a la restauración: el 17 de febrero, un taller sobre promoción y marketing digital; y finalmente, el 25 de febrero, un taller sobre redes sociales y reputación online.
MARKETING GASTRONÓMICO DIGITAL.

Según José Lambíes, el sector de la gastronomía y la restauración en España tiene todavía «una deuda pendiente con la comunicación y el marketing, a pesar de la condición de referente mundial de la cocina española».

«Hay un déficit en la comunicación y en estrategias de marketing avanzadas en este sector, que permitirían un mayor desarrollo de este sector y proyectar una imagen más potente hacia el exterior», explica Lambíes, poniendo el acento sobre «la escasa penetración en el sector del marketing digital».

En este sentido, ha apuntado que «hay muchos empresarios del sector que no tienen una cultura digital, no son nativos digitales», por lo que, a su juicio, «viven de espaldas a una mayor proyección y promoción online».

De forma paralela, ya se ha abierto la tercera convocatoria para que las pymes del sector turístico puedan participar en el programa de asesoramientos individuales.

INSCRIPCIÓN EN LOS TALLERES.

El periodo de solicitud de participación está abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

Todas aquellas empresas del sector que lo deseen podrán beneficiarse gratuitamente de este programa, recibiendo servicios de consultoría para mejorar su competitividad, incrementando su capacidad de comercialización y promoción y potenciando el concepto de turismo-experiencia.

Por otro lado, está previsto que el Costurero de la Reina de Sevilla, como nuevo Punto de Excelencia e Innovación Turística de Sevilla, albergue próximamente las diversas iniciativas relacionadas con Innovatur Sevilla.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés