3 Day Startup Madrid 2014, un encuentro para emprendedores universitarios

La Universidad Camilo José Cela ha celebrado el pasado fin de semana la sexta edición de 3 Day Startup Madrid 2014, en la que un total de 28 estudiantes tuvieron que asumir el reto de crear su empresa en solo tres días, un maratón que se saldó con la creación de cinco nuevas startups.

Entre las empresas que se desarrollaron, destaca Netive, una plataforma social donde practicar idiomas conociendo gente, con Jorge Fuentes (UC3M), Emilio Muñoz (UPM), Joel López (UAM), Alexander Herranz (UPV), Ignacio Sánchez (ESIC), Víctor Antón (URJC) y Álvaro Zancajo (UCM)

D3Mind es una plataforma que promociona un producto de diseño a la semana creado exclusivamente para uno. En concreto, un diseñador internacional diferente cada semana traerá un producto limitado hecho a traves de impresora 3D de alta calidad que marcara tendencia.

Los integrantes del proyecto son José Alberto Acosta (IE Business School), Philippe Hurel (IE University), Remi Clemenceau (Universite Du Havre), Jairo Gemes (U-TAD), Asier Sarasua (IE University) y Ramón Serrano (U- TAD).

- Advertisement -

En La Boda, sus creadores ofrecen la personalización y organización de este tipo de eventos, con Jesús Cuesta Arza (UNED), Enrique Checa (U-TAD), Sergio González Novate (Universidad Camilo José Cela) y Roberto Villalobos (IE University) como miembros.

iSalud es una consultora cuya línea de negocio es la educación en temas de salud en colegios privados, empresas y asociaciones de enfermos. La principal misión es enseñar que invertir en salud es ahorrar en el futuro.

Los participantes de este proyecto son Paula Martínez (UNED), Juan Alberto Peñuela (Universidad de Jaén), Antonio Martínez (UCM), Alberto Ruano (UCM), Diego Alonso (Universidad del País Vasco), Álvaro Pelechano (URJC) y Manuel Marín (Universidad Europea de Madrid).

Por último, con Elementime se ofrece un videojuego de realidad aumentada para móviles basado en la tecnología GPS. El juego enfrenta a dos equipos que deberán competir por controlar zonas en un mapa virtual que se superpone a lugares geográficos reales, usando estratégicamente los recursos y habilidades de los que disponen. Sus participantes son Manuel Rodríguez (UCM), Francisco Javier Mora (UC3M) y Francisco Alonso González (U-TAD).

En todo momento, los universitarios estuvieron acompañados por diferentes mentores que ayudaron a los equipos a la creación del prototipo empresarial. Además, la celebración de esta edición ha sido posible gracias a los patrocinios de la Universidad Camilo José Cela, la Fundación Universidad Empresa, Mundopan, La Colmenareña, San Miguel, Buitoni, La Cocinera y el apoyo de MadridEmprende.

Day Startup Madrid 2014 está organizado por Isabel Blanco, Ángeles Pariente y Elena Garcia Pont, mientras que la organización a nivel nacional es responsabilidad de la asociacion sin ánimo de lucro Empren.eu.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés