Drones para emergencias médicas en la calle, ganadores de la ‘Idea más brillante’ de Adecco

La consultora en el sector de Recursos Humanos Adecco ha elegido como ganador del ‘Premio a la Idea más brillante de España’ a Alfonso Zamarro, un gallego de 22 años, por su servicio “Dea Drones” de drones para emergencias médicas en la calle “de manera rápida y eficaz”.

Zamarro, graduado en Administración y Dirección de Empresas, considera que este certamen es “una oportunidad y un apoyo muy grande para la gente joven”.

Su proyecto ha sido elegido entre las 150 candidaturas que se presentaron al concurso y el galardón, recibido el pasado viernes en el Congreso Mentes Brillantes, está dotado de 10.000 euros para impulsar su proyecto “Dea Drones”. “Es el pistoletazo de salida aunque el éxito dependerá de la pasión que le ponga al proyecto”, ha declarado.

Además el jurado, compuesto por consultores de Adecco y expertos, ha escogido junto al ganador otros cuatro finalistas: Javier Lafuente, de Málaga con su “GPS para invidentes”, una aplicación que ayudará a localizar y guiar a los invidentes; Pedro Henrique, de Madrid, y su “Urban Roosters”, una plataforma para que los amantes del rap puedan desde escuchar música hasta competir; Luis Antonio Martín, de Zaragoza; quién presento “Gluco”, una pulsera para diabéticos que les avisará constantemente del nivel de glucosa en sangre; y Juan Martín Sainz, madrileño, por su proyecto “Talentank”, una herramienta que une a demandantes de empleo y empresas que puedan encajar.

- Advertisement -

Según Adecco, el interés por este premio ha sido tal que, desde el pasado 2 de octubre, fecha en la que se abrió la convocatoria, la compañía ha recibido más de 125 candidaturas y los vídeos de los participantes han recibido más de 7.000 reproducciones.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés