Una innovación al servicio de las bicicletas

Creatividad, diseño y funcionalidad. Son tres de los pilares de Baibike, un apasionante proyecto tras el que se encuentra Antton Zubia, un diseñador industrial que se ha propuesto llenar las calles de ingenio para hacer más fácil la vida de los ciclistas urbanos.

“Después de varios años trabajando en el mundo de la bicicleta, he decidido dar el salto y llevar adelante un proyecto con el que aportar soluciones al uso diario de la bicicleta mediante el diseño, fabricación y venta de productos y servicios que den facilidades a los ciclistas“, explica Antton a Ciclosfera.

“Las instituciones deben aportar soluciones para que el uso de la bici sea mejor y mas cómodo“

Infladores, aparcabicis, puestos de reparación… el universo de Antton es infinito. Todo, callejero. Y todo, fabricado en España. Un país donde este tipo de infraestructuras brillan por su ausencia en la vía pública. “En estos momentos en los que el ciclismo urbano está creciendo, es de vital importancia que las instituciones aporten soluciones para que el uso de la bicicleta sea mejor y mas cómodo. Si el ciclista potencial siente que la bici no es lo más eficiente y practico, la concienciación disminuye y baja su uso. Baibike, aparte de ofrecer un servicio practico, pretende hacer una labor de concienciación”.

- Advertisement -

Cuida tu bici

Antton sabe bien de lo que habla: ha vivido en Milán y Londres, donde trabajó en una tienda de bicicletas, y ahora reside en Oñati (Guipúzkoa). “Al usar la bicicleta de una manera continuada te das cuenta de las carencias a distintos niveles. Y al trabajar como mecánico tomas conciencia de que muchos ciclistas no saben ni cómo funciona una bici y no le dan importancia a un buen mantenimiento”.

Además de sus productos, en la web de Baibike puede encontrarse información sobre los cursos que imparten. En ellos, los asistentes pueden iniciarse o profundizar en el conocimiento de la cultura, la mecánica y el mantenimiento de la bicicleta. Y por si fuera poco, cuentan con una librería interactiva con gran cantidad de material para descargar.

Por el momento, tanto la diputación de Guipúzkoa como el ayuntamiento de Oñati, así  como varias asociaciones ciclistas, han mostrado interés en los equipamientos y servicios que ofrece Baibike. Este viernes exponen sus ideas en la feria de Berdeago, la primera feria de sostenibilidad ambiental de Euskadi, donde mostrarán sus productos al público, así como a los representantes de diversas empresas e instituciones. Todo, con el objetivo de construir un futuro en el que las bicicletas pueblen, cada vez más, nuestras calles.

 

www.ciclosfera.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés