La Cámara de Comercio de Murcia asesoró en el 2014 a más de 390 emprendedoras

Un total de 394 emprendedoras fueron asesoradas durante el pasado año en la Cámara de Comercio de Murcia, en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM).

Y es que, según los datos de este Programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el perfil medio de la emprendedora murciana es una mujer, de los 25 a los 54 años, en situación de desempleo con menos de un año de permanencia en el mismo y con estudios medios o superiores.
Relacionadas

Garre afirma que Gobierno de Murcia y empresas deben marchar por el mismo camino para «generar riqueza y crear empleo»

Concretamente, el 45,69 por ciento de las mujeres que realizaron alguna consulta a través del PAEM el pasado año contaba con estudios universitarios; el 8,88 por ciento, había cursado un Ciclo formativo Grado Superior; el 16,5 por ciento, el Bachillerado; y el 10,4 por ciento, un Ciclo formativo Grado Medio.

- Advertisement -

Los técnicos camerales explican que «son muchas las mujeres que encuentran en el autoempleo la única manera de entrar de nuevo en un mercado laboral que les ha cerrado las puertas. En muchos casos, y esto es común a hombres y mujeres, su iniciativa responde más a la necesidad de generar ingresos que a una auténtica vocación empresarial, por lo que no todas llega a hacer realidad su proyecto».

Con un total de 194 empresas creadas por mujeres durante el pasado año, el porcentaje de usuarias del PAEM que finalizan poniendo en marcha su proyecto es del 49,2 por ciento, un nivel muy superior a la media del 22,8 por ciento, alcanzado por las 55 Cámaras que prestan este servicio en el territorio nacional.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés