Los españoles piden más educación en emprendimiento

Uno de cada dos españoles considera insatisfactoria la oferta educativa actual en cuanto a autoempleo y reivindica una mayor educación en actividad emprendedora, según el quinto estudio de emprendimiento de la firma de venta directa Amway.

El estudio también muestra que el 65% de los españoles muestra una actitud positiva hacia al emprendimiento, frente al 73% de la media europea y al 75% de la media mundial, mientras que el 36% de españoles se imagina creando su propio negocio, porcentaje que llega al 38% a escala europea y al 42% a escala mundial.

Durante el debate, moderado por el director de EFEempresas y EFEemprende, Andrés Dulanto, el vicedirector del Barcelona Institut d’Emprenedoria (BIE) de la Universidad de Barcelona (UB), Xavier Testar, ha destacado los numerosos factores y su peso diferente en los distintos países que intervienen en la adopción de una actitud positiva hacia el emprendimiento.

Algunos de estos factores, según ha detallado Testar, son el entorno favorable a la actividad emprendedora, la necesidad de emprender por la mala situación del mercado de trabajo o la percepción de la sociedad hacia el emprendimiento.

- Advertisement -

Por su parte, la directora general de Amway Iberia, Monica Milone, ha valorado que, pese a algunas barreras, el autoempleo sigue consolidándose en España año tras año “como una alternativa al desempleo y como una forma diferente de plantearse el futuro a largo plazo”.

El estudio que ha elaborado Amway, en colaboración con la Universidad Técnica de Múnich y el Instituto GFK de Nuremberg, tiene como objetivo analizar las motivaciones y las dificultades a la hora de emprender un proyecto empresarial.

Educación para el emprendimiento

La temática específica de este año ha sido la educación para el emprendimiento, mientras que por segundo año consecutivo el estudio se ha efectuado a escala mundial, con 38 países participantes.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid (76%), la Valenciana (73%) y Cataluña (73%) ocupan el podio de actitud positiva hacia el emprendimiento, mientras que Canarias es la región con una menor predisposición al autoempleo, con un 44%.

El estudio muestra que los menores de 35 años presentan una actitud más positiva ante la idea de emprender que la media de la población y también que son los más propensos al autoempleo, ya que el 47% de los jóvenes españoles se ve montando su propio negocio.

Asimismo, el 59% de los encuestados considera que se puede aprender a ser emprendedor, en línea con la media europea (63%), mientras que el 66% de los jóvenes menores de 35 años considera el aprendizaje como un motor para convertirse en emprendedor.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés