Premios Internacionales StartupBit 2015, para emprendedores en tecnología y turismo

Los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con otros emprendedores, presentar proyectos ante un prestigioso jurado y conseguir hasta 30.000 euros para poner en marcha un negocio en Mallorca.

Los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con otros emprendedores, presentar proyectos ante un prestigioso jurado y conseguir hasta 30.000 euros para poner en marcha un negocio en Mallorca.

Además de contar con todo el apoyo del Gobierno autonómico de las Islas Baleares y un enorme potencial de expansión, según una nota de prensa remitida a EFEemprende.

StartupBit nace para apoyar a los emprendedores con proyectos o pequeñas empresas de reciente creación relacionadas con la cadena de valor del sector turístico.

- Advertisement -

Estas deben aplicar su capacidad innovadora en el diseño de nuevos productos, servicios o procesos. Además, los candidatos deben tener planes de crecimiento y capacidad para generar riqueza.

El jurado se reunirá el día 25 de marzo para escuchar y evaluar las 10 candidaturas finalistas. Habrá 6 ganadores, que podrán beneficiarse de un año gratuito en la incubadora de empresas del ParcBit y de promoción con la asistencia a foros y ferias turísticas internacionales.

El primer clasificado del StartupBit obtendrá un premio económico de 30.000 euros y el segundo, de 24.000 euros. En ambos casos estas cantidades se distribuirán en una aportación inicial para su instalación en el ParcBit, mientras que el resto lo recibirán en forma de mensualidades para el desarrollo de su proyecto en Mallorca.

Los seis ganadores tendrán la oportunidad de ubicar temporalmente sus negocios en el Parque Balear de Innovación Tecnológica.

Los requisitos para participar son ser emprendedor y tener una idea, presentándose como startup o haber puesto en marcha una pequeña y mediana empresa de menos de dos años, e iniciado su actividad después de enero de 2013, según los criterios de la Comisión Europea.

Los criterios que se utilizarán para la selección de los finalistas de los primeros Premios StartupBit se basarán en el perfil del equipo que forma la empresa, su modelo de negocio, la expectativa de crecimiento, el grado de innovación y los resultados y logros.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés