II Jornadas de Emprendimiento Social

Sevilla. Las II Jornadas de Emprendimiento Social se dirigen al alumnado y profesionales de Ciencias Sociales y a los miembros de la comunidad universitaria interesada en el emprendimiento social.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla acoge este martes la celebración de las II Jornadas de Emprendimiento Social, un iniciativa organizada por el Vicedecanato de Prácticas, Empleabilidad e Internacionalización de la Facultad de Ciencias Sociales de la Olavide, UPOemprende, Asociación Conoceres y el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía.

El encuentro ha sido inaugurado este martes por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, quien ha estado acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pablo de Olavide, Guillermo Domínguez Fernández; el decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía, Jaime Andreu; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social, Gonzalo María Cañestro; y la secretaria general del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales en Andalucía (Copesa), Lourdes Menacho.

En su intervención, el rector ha resaltado la importancia de la celebración de estas jornadas, puesto que «la Universidad Pablo de Olavide se caracteriza por fomentar el emprendimiento y en particular el emprendimiento social».

- Advertisement -

También ha señalado que una de las misiones de la universidad pública es garantizar a sus egresados una formación adecuada para acceder a un puesto de trabajo o la creación de una empresa. «Tenemos que preocuparnos de dotar a los planes de estudio de contenidos modernos y adecuados para que los estudiantes puedan insertarse en el mercado laboral, por ejemplo, impartiendo materias vinculadas al emprendimiento», ha añadido el rector, quien también resalta la importancia de que estos egresados, desde sus puestos de trabajo, contribuyan a la mejora de la sociedad.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO ha destacado la importancia de proporcionar a los estudiantes capacidades y competencias para que se planteen nuevas vías de búsqueda de empleo además de las ofrecidas en el sector público. «Tenemos que cambiar la mentalidad de nuestros estudiantes y mostrarles todas las alternativas que hay», ha explicado Domínguez.

Tras la inauguración del encuentro, el decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía ha pronunciado la ponencia inaugural ‘Emprendimiento Social’. El programa de las jornadas se completa con la celebración de tres mesas redondas. En la primera de ellas distintos empresarios abordan su experiencia emprendedora, la segunda cuenta con representantes de entidades de apoyo a emprendedores sociales y en la tercera participan representantes de los colegios profesionales. Las jornadas también contemplan la celebración de un ‘networking’ entre sus participantes. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO será el encargado de clausurar este encuentro.

Las II Jornadas de Emprendimiento Social se dirigen al alumnado y profesionales de Ciencias Sociales y a los miembros de la comunidad universitaria interesada en el emprendimiento social. Este tipo de emprendimiento tiene como objetivo crear valor social a través del uso de principios y herramientas empresariales buscando soluciones innovadoras a los problemas sociales con el objetivo de promover el cambio social.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés