FECYT y CSIC ponen en marcha la tercera edición de Innovaciencia

Innovaciencia es un certamen de ideas y proyectos dirigido a jóvenes de hasta 30 años que este año cuenta con el apoyo del bufete García Cabrerizo.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han puesto en marcha la tercera edición de Innovaciencia con el objetivo de estimular y dar a conocer el talento innovador. A la convocatoria se podrán presentar de forma individual o colectiva proyectos científicos e innovadores relativos a cualquier área científico-técnica.

Innovaciencia es un certamen de ideas y proyectos dirigido a jóvenes de hasta 30 años que este año cuenta con el apoyo del bufete García Cabrerizo. Con esta iniciativa la organización pretende dar a conocer a la sociedad los valores de los jóvenes emprendedores mostrando sus ideas y proyectos de forma pública y así «fomentar la cultura científica en la sociedad y mostrar los beneficios que proporcionan la ciencia y la innovación».

El plazo para la presentación de los proyectos concluye el 2 de septiembre de 2015 y se puede hacer a través de la página de Innovaciencia. Tanto el primer como el segundo premio recibirán un iPad, además de una dotación de 2.500 y 2.000 euros respectivamente.

- Advertisement -

En la edición del año pasado el primer premio lo recibió Alejandro Clemotte Miret, bioingeniero de 28 años por su proyecto ‘InteraPCión’, una iniciativa para conectar a personas con parálisis cerebral entre sí a través de diversas tecnologías, como ordenadores o tablets. El segundo premio recayó sobre Adrián de la Iglesia Valls, estudiante de segundo de Bachillerato de 18 años y autor de ‘AURA, un brazo robótico que desarrolló en su casa desde 0.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés