El Fedit presenta a su nuevo director general, Carlos Calvo Orosa

Publicado el: 27 de febrero de 2015 a las 09:42
Síguenos

Tras una etapa de consolidación de Fedit como institución representantiva de los Centros Tecnológicos como agentes claves del Sistema Español de Ciencia y Tecnología, los retos a los que se enfrenta el recién elegido Consejo Rector ponen fin a las repercusiones de la crisis económica y se basan en el optimismo e ilusión renovada.

Los Centros Tecnológicos asociados a Fedit han elegido a Carlos Calvo nuevo presidente de Fedit en el transcurso de su XL Asamblea celebrada esta mañana en Madrid. Calvo, que sustituye en el cargo a Salvador Bresó, es el Director General del Instituto Tecnológico de Galicia, ITG, desde 1999. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica, el nuevo presidente es MBA por la Escuela de Negocios Caixanova, Master en Innovación Tecnológica, en Gestión de Calidad y Medioamniente, y se encuentra asimismo cursando Ciencias Políticas en la UNED.



Carlos Calvo estará acompañado en esta nueva etapa de Fedit por un Consejo Rector integrado por:



Tras una etapa de consolidación de Fedit como institución representantiva de los Centros Tecnológicos como agentes claves del Sistema Español de Ciencia y Tecnología, los retos a los que se enfrenta el recién elegido Consejo Rector ponen fin a las repercusiones de la crisis económica y se basan en el optimismo e ilusión renovada. Para ello Carlos Calvo ha presentado un programa electoral ambicioso a la vez que realista que sienta las bases para una Fedit más fuerte y relevante en el futuro.

Clausura de la Directora General de Innovación

Mª Luisa Castaño, Directora General de Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha clausurado el evento recordando el creciente papel que juegan los Centros Tecnológicos y ha destacado el elevado porcentaje de retorno de la financiación que los Centros obtienen en los diferentes programas de apoyo a la I+D tanto en España como en Europa en los que participan

 

INNOVAticias.com

Deja un comentario