Jornada sobre Investigación e Innovación en materiales con aplicación en el ámbito ferroviario

Esta Jornada tiene el objetivo de identificar retos de futuro que apoyen su desarrollo sectorial tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro del Programa Anual de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) se ha organizado la Jornada “Investigación e Innovación en materiales con aplicación en el ámbito ferroviario» el 26 de febrero en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que ostenta la Secretaría Técnica, con la colaboración de la Subdirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Adif.

En los últimos años  ha ido tomando relevancia en el ámbito de la investigación e innovación en el sector ferroviario el desarrollo y aplicación de materiales avanzados y nanomateriales. El análisis y estudio de su homologación y regulación, en un entorno marcado por la sostenibilidad y eficiencia del sistema, favorecerá su competitividad.

Esta Jornada tiene el objetivo de identificar retos de futuro que apoyen su desarrollo sectorial tanto a nivel nacional como internacional. Las intervenciones estaban enfocadas, no tanto a ser una secuencia de exposición de proyectos, sino en provocar un foro de intercambio y debate. El programa se desarrolló en tres Sesiones: Material Móvil,  Plataforma y Vía e Instalaciones.

- Advertisement -

En la Jornada han participado expertos en materiales de la Subdirección General de Colaboración Público Privada del Ministerio de Enocomía y Competitividad, Adif, Renfe Operadora, Talgo, Tecnalia, Fundación Cidaut, Acciona, Vías y Construcciones, Siemens y las universidades de Cantabria, Granada y Valencia.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés