Estudiantes de Euskadi se convierten en emprendedores sociales

Bajo el lema Personas que piensan en personas. ONCE: otra forma de hacer, el Concurso quiere sensibilizar desde los centros educativos sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad, a través de conceptos como inclusión, integración, igualdad y desarrollo, especialmente en el puesto de trabajo.

Un total de 2.861 estudiantes (1.386 de Gipuzkoa, 1.024 de Bizkaia y 451 de Álava), además de 55 profesores de 45 centros educativos de Euskadi, participan ya en el 31 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación que, en esta ocasión, invita a los alumnos a trabajar sobre el concepto de economía social y a conocer que «hay un modo diferente de hacer las cosas, donde el beneficio de todos para todos es posible».

Los niños y jóvenes participantes tienen que imaginar nuevos modelos de empresa social y convertirlos en una realidad, bien en noticias o en proyectos y, para ello, cuentan con la ayuda de sus profesores, charlas de expertos y visitas a compañías comprometidas con la Responsabilidad Social y también a centros especiales de empleo.

Bajo el lema ‘Personas que piensan en personas. ONCE: otra forma de hacer’, el Concurso quiere sensibilizar desde los centros educativos sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad, a través de conceptos como inclusión, integración, igualdad y desarrollo, especialmente en el puesto de trabajo.

- Advertisement -

El concurso, en el que ya participan más de 111.000 estudiantes y 2.000 profesores de 1.645 centros educativos repartidos por todo el territorio estatal, permitirá ahondar en la realidad de la discapacidad, educar su sensibilidad a través del conocimiento, y ayudará a los estudiantes a asimilar los valores de solidaridad, respeto a la diversidad e inclusión social que promueven la Once y su Fundación.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés