La recuperación económica de Castilla y León pasa por las mujeres emprendedoras

La senadora del PP Carmen Fúnez ha asegurado que la mujer emprendedora es «la base de la recuperación económica» en Castilla y León porque este colectivo es el que mejor ha aguando la crisis económica.

Así se ha pronunciado Fúnez este jueves en León, donde ha participado en un acto de la ONG Mujeres en Igualdad bajo el título ‘Ponte en marcha: emprende’, sobre empleo y emprendimiento femenino y juvenil.

La senadora ha recordado que tres de cada diez autónomos son mujeres y que pese a la bajada de emprendedores durante el periodo de crisis económica, han sido ellas quienes menos han abandonado su actividad.

En este sentido, ha asegurado que desde 2008 se ha producido en España una bajada en el número de autónomos hombres del 12 por ciento, mientras que en el caso de las féminas éste porcentajes se sitúa en el 3,2 por ciento.

- Advertisement -

En el caso de Castilla y León, Fúnez ha dicho que el número de mujeres emprendedoras creció en 2014 en un 3,2 por ciento, un punto más que en el caso de los varones, que aumentó en un 2,2 por ciento.

Por estas razones, la senadora ha manifestado que el emprendimiento femenino es «una salida profesional» que, al mismo tiempo, permite la conciliación de la vida laboral y familiar.

Bajo esta premisa de fomentar el emprendimiento de las mujeres y también de los colectivos vulnerables, la campaña ‘Ponte en marcha: emprende’, que se ha presentado este jueves en León, recorrerá distintas ciudades la geografía española para demostrar que esta actividad es «una salida muy digna y adecuada para los desempleados».

3.000 MILLONES EN EMPLEABILIDAD DE LA MUJER

Carmen Fúnez también ha recordado que la Estrategia nacional de igualdad de oportunidades, puesta en marcha por el Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy, destina 3.127 millones de euros a políticas que mejore la empleabilidad de las mujeres, fomentar el emprendimiento femenino y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por otro lado, la senadora popular se ha referido a la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres, algo que ha calificado de «tema muy serio y preocupante» y que obligaría a las mujeres a trabajar 79 días más al año para igualar el salario de sus compañeros varones.

Fúnez ha dicho que las mujeres están en las mismas igualdades que los hombres para acceder a la formación e, incluso, para acceder a su primer trabajo, pero que el problema se inicia en el momento de maternidad que «suele coincidir en el tiempo en el momento de desarrollo profesional de la mujer».

Por esta razón, ha insistido en que se trata de un problema en el que «concurren diferentes circunstancias» y que para solucionarlo es necesario «ir al origen y no sólo fijarse en los sueldos».

Para ello, ha añadido que el PP, en colaboración con grandes empresas, ha creado una red con el fin de identificar esas diferencias salariales para conseguir las mismas oportunidades entre ambos sexos.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés