Andalucía. El PP apuesta por el apoyo a los emprendedores y autónomos

Ana Mestre ha señalado que los jóvenes empresarios y emprendedores son los artífices también de la recuperación económica.

La vicesecretaria de Política Municipal del PP andaluz y cabeza de lista del PP por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas, Ana Mestre, ha mantenido este jueves una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), donde ha afirmado que «el PP apuesta por propuestas de apoyo a los emprendedores y autónomos a través de medidas de financiación y dándoles protagonismo en la concertación social».

Mestre ha señalado que los jóvenes empresarios y emprendedores son los artífices también de la recuperación económica, de ahí que el PP los apoye para que puedan contribuir a que «Andalucía se puede distinguir por ser una tierra rica, donde podamos innovar y salir al extranjero en busca de oportunidades».

A su juicio, eso «se merece una serie de medidas que vienen reivindicando a lo largo de muchos años y a las que sólo el PP es capaz de darles respuestas». En este sentido, ha contrapuesto la «ingente cantidad de medidas que el Gobierno de la nación está poniendo en marcha para facilitar la acción de los autónomos, para darles mayor respaldo y mayor cobertura, y evitar que la morosidad y la financiación sigan siendo un problema para ellos» con un Gobierno en la Junta que «tiene una ley del trabajo autónomo aprobada en 2011 que aún estamos a la espera de desarrollar».

- Advertisement -

Tacha de «incapaz» a la Administración socialista, por lo que urge a «invertir la situación de manera inminente», máxime teniendo en cuenta que Andalucía es «la región de Europa con mayor índice de desempleo», e incidiendo en que «el desempleo juvenil se encuentra en torno al 60 por ciento, siete puntos por encima de la media nacional».

Mestre resalta que «el PP quiere cambiar esto con los compromisos adquiridos por Juanma Moreno». Entre ellos, destaca la puesta en marcha un crédito especial para el joven emprendedor «con la única finalidad de financiar los proyectos de los emprendedores andaluces; vamos a desarrollar la ‘cuota 0’ con una financiación al cien por cien durante los seis primeros meses desde el inicio de la actividad del autónomo».

«Vamos a cubrir también el cien por cien de la cuota a la Seguridad Social de la mujer autónoma que disfrute de su baja maternal, y vamos a darle protagonismo a los autónomos en el Consejo Económico y Social para que tengan voz y puedan discutir con la Administración autonómica al mismo nivel que los demás sectores», agrega la candidata ‘popular’.

FALTA DE EJECUCIÓN DE LA JUNTA

Critica Mestre que de los 1.000 millones que tiene la Junta de fondos reembolsables para financiar proyectos emprendedores «sólo haya ejecutado 200 millones», lamentando también que «de los 50 millones que la Junta tenía previstos para solventar las carencias de financiación de los autónomos sólo ha invertido siete millones de euros».

Se trata, en su opinión, de algo que «no podemos seguir consintiendo», máxime cuando «todos los días amanecemos con casos de corrupción, donde los fondos en pro del empleo y la formación para parados se han perdido».

Incide en que «ha llegado la hora de dar oportunidades verdaderas de crear empleo de calidad y apostar por aquellos que dinamizan y generan riqueza en nuestra tierra».

Por eso, «más allá de lo que ha venido haciendo la Junta sin control ni ‘ton ni son’ en la falta de inversión productiva», el PP pretende convertirse «en la oportunidad para Andalucía, en la oportunidad para los emprendedores y en la oportunidad para los autónomos, apostando por la equidad y el equilibrio».

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés