Cuatro proyectos de emprendedores andaluces estuvieron presentes en el MWC

Se trata de los proyectos Crowdence, iBabyDoctor, Primum Health IT y Stimulus, todos ellos  participantes en el programa Minerva.

Un total de cuatro proyectos de emprendedores andaluces han asistido al Mobile World Congress, el congreso de telefonía móvil más importante del año a nivel mundial que se ha celebrado esta semana en Barcelona.

Se trata de los proyectos Crowdence, iBabyDoctor, Primum Health IT y Stimulus, todos ellos  participantes en el programa Minerva, una iniciativa desarrollada por la Junta de Andalucía y Vodafone que ayuda a los emprendedores tecnológicos de la región a desarrollar sus ideas de negocio y lanzar sus productos al mercado.

Todos ellos han tenido un encuentro con representantes de la Junta de Andalucía y de Vodafone España. Al encuentro han asistido, por parte de los cuatro proyectos Minerva presentes en el MWC, Juan Quirós (Crowdence), Claudia Imbers (iBabyDoctor), David de Mena (Primum Health IT) y Emilio Checa (Stimulus).

- Advertisement -

El Programa Minerva estuvo representado por Antonio Oliveros, mientras que por parte de la Junta de Andalucía estuvieron presentes Vicente Fernández (secretario general de Innovación, Industria y Energía), Fernando Ferrero y Andrés Fernández Baltanás de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En el stand de Vodafone les recibieron y acompañaron Francisco Román, presidente de Vodafone España; Antonio Fernández, director Territorial de Vodafone en Andalucía; Jesús Pérez, responsable de Relaciones Institucionales con la Administración Pública Territorial Sur en Vodafone y Javier Bellido, manager de Administración Pública de Vodafone.

La sevillana Crowdence es una plataforma social de comercio electrónico basada en el crowdfunding que ofrece un lugar de encuentro para que diseñadores, consumidores y fabricantes puedan vender productos con sus diseños sin ningún riesgo. (www.crowdence.com)

iBabyDoctor es una aplicación móvil impulsada por una emprendedora malagueña que funciona como cartilla de salud infantil dirigida a los padres. Esta aplicación permite, entre otras funciones, acceder desde el móvil a todo el historial médico del niño desde su nacimiento. También incorpora una agenda de vacunas, desarrollo infantil y citas médicas. (www.ibabydoctor.com)

Primum Health IT es un proyecto sevillano que ofrece un sistema de telemedicina móvil que permite la recogida de datos médicos a través de dispositivos inalámbricos y su envío a una plataforma en la nube mediante comunicación 3G para la monitorización y el diagnóstico de los pacientes sin necesidad de desplazamientos. (www.primum.es)

Por último, Stimulus, un proyecto de eHealth procedente de Jaén, ofrece una herramienta para la estimulación cognitiva en personas con deterioro leve o en riesgo de padecerlo, basada en un motor de ejercicios interactivos. El objetivo de Stimulus es acercar los tratamientos no farmacológicos a personas que por su situación personal no tienen acceso a ellos. Además, ofrece a los centros y profesionales la posibilidad de realizar un seguimiento de forma remota a los usuarios de este servicio.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés