II taller práctico de financiación de la I+D+i empresarial en el ámbito nacional e internacional

La inversión en I+D+i empresarial es absolutamente imprescindible para el crecimiento de las economías avanzadas, no obstante las actividades de I+D+i conllevan cierto riesgo financiero.

Las experiencias de Dow Chemical, Ulma Packaging, Grupo Dadelos,  Dulcesol y Laboratorios Ordesa y cómo están consiguiendo financiar su innovación serán uno de los puntos fuertes del II taller práctico de financiación de la I+D+i empresarial en el ámbito nacional e internacional que hemos organizado para el próximo 29 de abril. Habrá posibilidad de reuniones bilaterales con el CDTI para el análisis conjunto de nuevas ideas de proyecto. Será una acción muy operativa enfocada a profesionales de empresas que busquen caminos para desarrollar sus líneas de I+D+i. ¿Quieres saber más?

En el contexto económico actual, la inversión en I+D+i empresarial parece complicada. Sin embargo, hay vías que representan una oportunidad para conseguir la financiación necesaria. Las deducciones fiscales a la I+D+i, nuevas fórmulas de ahorro y los instrumentos directos como programas y subvenciones del CDTI serán aspectos que se analizarán al detalle en el taller práctico de financiación de la I+D+i empresarial en el ámbito nacional e internacional  que hemos organizado para el próximo 29 de abril.

En este taller 5 empresas contarán su experiencia en la participación de proyectos  que han contado con financiación pública a la I+D+i empresarial, entre ellas, Dow Chemical, Ulma Packaging, Grupo Dadelos,  Dulcesol y Laboratorios Ordesa.

- Advertisement -

Por parte del CDTI, Eduardo Cotillas y Carlos Franco de la Dirección de Promoción y Cooperación CDTI nos hablarán de los instrumentos CDTI y de las grandes convocatorias para conseguir financiación de la I+D+i empresarial, así como de las oportunidades de financiación en Programas Internacionales de I+D.

Además, desde AINIA se expondrán cuatro temas de interés para las empresas que buscan financiación a proyectos de I+D+I:

• Incentivos fiscales a la I+D+i a través de un caso práctico
• Posibilidades de la internacionalización de la I+D+i empresarial más allá del marco europeo
• Instrumentos europeos de apoyo a la innovación
• Herramientas digitales para la innovación
Entrevistas bilaterales empresa-CDTI

El taller, con un enfoque muy operativo y de solución para las empresas, está pensado para que aquellos profesionales que asistan tengan la oportunidad de tener encuentros privados con los representantes del CDTI en las que poder contrastar con ellos sus ideas de proyectos.

Así mismo, dentro del taller, con el título: “Market Place SEIMED. Enterprise Europe Network”,
Se darán a conocer  ofertas y demandas tecnológicas.

Si te interesa participar en este Taller Práctico de financiación de la I+D+i empresarial en el ámbito nacional e internacional, reserva tu plaza a través de este enlace.

 

http://tecnoalimentalia.ainia.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés