El Banco Interamericano de Desarrollo invita a jóvenes emprendedores a la Reunión Anual del BID-CII

Jordi Company
Publicado el 20 de marzo de 2015 a las 09:07
Síguenos

Como parte de las actividades de la Reunión Anual del BID-CII en Busan, Corea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha invitado a once jóvenes emprendedores a participar en una charla con el Presidente Luis Alberto Moreno en la que dialogarán sobre cómo, mediante la innovación y la tecnología, están creando soluciones para desafíos del desarrollo.

Los innovadores participantes proceden de Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Corea, Haití, México, Trinidad y Tobago, y Uruguay. Han sido seleccionados sobre la base de cómo sus nuevas empresas mejoran las vidas de las personas y por su potencial de ser replicadas en otras regiones.

Todos ellos tienen menos de 35 años de edad.

Las soluciones que plantean van desde el empoderamiento de pacientes y la educación hasta la protección ambiental, pasando por la agricultura, los multimedios y una interfaz para personas con discapacidades. Los emprendedores tendrán la oportunidad de compartir su tarea y su visión en breves presentaciones, a las que seguirá un diálogo con el Presidente Moreno.

Los innovadores invitados son:

Argentina: Agu de Marco, cofundador de una herramienta intuitiva online que permite crear y compartir videos animados para la educación y las empresas. (www.wideo.com)

Barbados: Shannon Clarke, cofundador de MediRevu, una solución móvil para la salud que permite a los pacientes manejar su diabetes y ponerse en contacto con su profesional de la salud. (www.medirevu.com)

Brasil: Carlos Pereira, fundador y desarrollador de Livox, una aplicación que permite a los usuarios con discapacidades físicas y cognitivas comunicarse y relacionarse con otras personas. (www.livox.com.br )

Colombia: Carolina Medina, cofundadora de Sokotext, un servicio que, vía teléfono celular, permite a pequeños comercios y vendedores adquirir productos al por mayor y distribuirlos a los consumidores a precios reducidos. (www.sokotext.com)

Corea: April Kim, fundadora de Chatting Cat, un sitio web de servicio de corrección que conecta a angloparlantes no nativos con angloparlantes nativos que editan sus textos de trabajo y estudio. (www.chattingcat.com)

Corea: Ted Kim, fundador de un emprendimiento de pequeños dispositivos portátiles (o wearable) que mejora la calidad de vida de los usuarios al permitirles observar su postura y caminar adecuadamente para evitar lesiones. (www.zikto.com)

Corea: Hyungsoo Kim, cofundador de Tree Planet, un juego virtual de plantación de árboles que permite a los jugadores conseguir que se planten árboles verdaderos en todo el mundo mediante asociaciones locales. (www.treepla.net)

Haití: Sephora Pierre-Louis, fundadora de FormatAide, un centro de capacitación para micro y pequeños negocios que les permite manejar y hacer prosperar sus emprendimientos. (www.formataide.org)

México: Daniel Gómez, cofundador de Solben, importante innovador en producción de biocombustibles en México. (www.solben.org.mex/us)

Trinidad y Tobago: Wesley Gervais, cofundador de Hivesource, una plataforma online en la que los trabajadores independientes angloparlantes del Caribe pueden ofrecer, descubrir y seleccionar proyectos de trabajo. (www.hivesource.me )

Uruguay: Victoria Alonsoperez, cofundadora de IEETech, desarrolladores de Chipsafer, una plataforma que puede rastrear y detectar anomalías tempranas del ganado bovino en forma autónoma, continua y remota. (www.ieetech.com)

El diálogo de los jóvenes innovadores tendrá lugar el 26 de marzo de 2015 a las 11:00 am hora de Corea en las salas 101-102 del Centro de Convenciones BEXCO de Busan, Corea. Quienes estén interesados en participar deben escribir a Isabela@iadb.org

www.iadb.org – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba