Unos cien emprendedores han empezado esta semana la fase formativa del concurso de proyectos empresariales Eureka, para la creación de nuevas empresas, especialmente dirigido a pymes y microempresas.
Cerca de un centenar de emprendedores han empezado esta semana la fase formativa del concurso de proyectos empresariales Eureka, adaptado a la creación de nuevas empresas, especialmente dirigido a pymes y microempresas.
La teniente de alcaldía de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperança Crespí, y la gerente de PalmaActiva, Sílvia Romero, han dado la bienvenida a los representantes de los 84 proyectos que participan en el concurso.
Durante la presentación de la fase formativa de Eureka, Esperanza Crespí ha afirmado que «lo más importante de este concurso es que se consigue tener un plan de empresa viable y que se recibe una formación muy útil para la trayectoria empresarial».
En esta decimotercera edición de Eureka se han presentado un total de 121 emprendedores, representando 84 proyectos.
Relacionadas
Gobierno vasco rechaza la «apertura indiscriminada» de comercios aunque advierte del perfil comprador del turista
La media de edad de los concursantes de este año es de 34,7 años, el 54% son hombres y el 46% mujeres; un 73% tienen estudios universitarios y los sectores de actividad más representativos son nuevas tecnologías (26%) y servicios socioculturales (22%).
El programa formativo del concurso de proyectos empresariales Eureka está adaptado a la creación de nuevas empresas, especialmente dirigido a pymes y microempresas, con temáticas como el networking, el plan de empresa, modelos de negocio, Internet aplicado a los negocios, derecho mercantil, tributario y laboral, plan económico financiero, formas de financiación alternativas, herramientas de ecommerce y cómo presentar proyectos.
En esta fase formativa de Eureka participan los 84 proyectos que se han presentado a la décimotercera edición del concurso.
Para poder acceder a la fase final del premio es necesaria la asistencia al 50% de la formación y la presentación del plan de empresa.
Los alumnos reciben 40 horas de formación, repartidas en 10 módulos de 10 días (de 16 a 20 horas).
EP – INNOVAticias





















