Colombia ha estado presente en Milán en el Congreso Mundial del Emprendimiento para darse a conocer como la próxima anfitriona del evento, que en 2016 se celebrará por primera vez en un país de habla hispana.
De este modo, funcionarios del Gobierno colombiano, delegados de organizaciones vinculadas al empresariado y al emprendimiento, además de representantes de universidades componen la comitiva que representará al país y a Medellín como futura sede.
La directora de mentalidad y cultura de iNNpulsa, Marisol Camacho, destacó que “están llevando a Milán el mensaje de que Colombia hoy es una plataforma de emprendimiento”, y añadió que se trata de “una oportunidad muy importante” para el país.
Camacho, resaltó el trabajo conjunto entre el país y Medellín como ciudad anfitriona y a juicio de la funcionaria, el mensaje es que “el futuro de los negocios en América Latina se puede construir desde Colombia como plataforma para conquistar mercados globales”.
En 2013, Medellín fue designada como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar el concurso City of the Year a Nueva York y Tel Aviv, debido a su moderno sistema de transporte, su política medioambiental y por los museos, centros culturales, bibliotecas y escuelas públicas.
La primera edición del Congreso Mundial del Emprendimiento tuvo lugar en Kansas City (EE.UU), y posteriormente se trasladó a Dubai (Emiratos Árabes), Shangai (China), Liverpool (Reino Unido), Río de Janeiro (Brasil), Moscú (Rusia) y este año, Milán.
www.efeemprende.com – INNOVAticias





















