Indra implantará un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para gestionar la flota de 530 autobuses de la isla y una solución de ticketing sin contacto integrada tanto para los autobuses como para el tranvía metropolitano de la isla.
Indra se ha adjudicado un contrato para implantar la tecnología más avanzada de gestión del transporte público urbano e interurbano para el Cabildo de Tenerife por 9,1 millones de euros.
La multinacional implantará un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para gestionar la flota de 530 autobuses de la isla y una solución de ticketing sin contacto integrada tanto para los autobuses como para el tranvía metropolitano de la isla.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó el viernes 20 de marzo el proyecto, acompañado, entre otros, por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el director insular de Movilidad del Cabildo, Manuel Ortega, y el director de Transporte de Indra, José Antonio Francés, en un acto en el que se mostraron los nuevos equipos.
El nuevo sistema de ticketing sin contacto multimodal implantado por Indra sustituirá al actual sistema de billetaje basado en banda magnética y permitirá a los ciudadanos utilizar una única tarjeta sin contacto, que se valida con sólo acercarla al lector, para acceder a los autobuses urbanos, interurbanos, tranvía e incluso a 40 taxis de la isla. De esta forma, se fomentará la intermodalidad, el uso combinado de los diferentes medios de transporte.
EP – INNOVAticias





















