Mapfre lanza una nueva aplicación para la seguridad vial

Publicado el: 24 de marzo de 2015 a las 12:57
Síguenos

Drivemesafe es una innovadora app que permite al conductor activar una opción para no recibir llamadas que puedan distraerle durante la conducción.

Fundación Mapfre ha desarrollado una aplicación móvil destinada a evitar las distracciones al volante y elegir rutas seguras. Su nombre es Drivemesafe y permite al conductor activar una opción para no recibir llamadas que puedan distraerle durante la conducción. La llamada se corta y se envía automáticamente un mensaje al emisor informándole de que en ese momento no puede ser atendida.



Drivemesafe tiene como características especiales las opciones ‘Ahora no’ y ‘Ya llego’, catalogadas como “innovadores por parte de la fundación”. La primera se puede activar en función de la velocidad que el vehículo alcanza en un momento dado a través del dispositivo bluetooth; mientras que la segunda envía un mensaje de texto a una persona, previamente seleccionada de la lista de contactos, para avisarle de que el conductor está acercándose a su destino.

Seguridad vial



Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, considera que ambas opciones “reflejan la parte más innovadora de la aplicación”. Una app que está disponible de forma gratuita en Google Play, algo que también es un factor diferenciador respecto a otras que van saliendo al mercado.

En cuanto al origen de Drivemesafe, Monclús asegura que se trata de “la combinación perfecta entre nuevas tecnologías y seguridad vial”. El principal objetivo de la aplicación es acabar con los siniestros en carretera, algo que, gracias a la evolución tecnológica, es cada día más posible. “La idea surge gracias a la fiebre de las aplicaciones telefónicas, que han supuesto una gran oportunidad para seguir avanzando en materia de seguridad vial”.

Al mismo tiempo, Drivemesafe supone un avance al manos libres, un sistema práctico y muy frecuentado, “pero que también distrae”. Sin embargo, Monclús indica que esto “sólo es el principio”, ya que aún hay que “explotar al máximo la telefonía móvil en beneficio de la sociedad”. Otro de los propósitos de la app es informar acerca de los puntos conflictivos de la carretera o incidencias de tráfico. Mediante la opción ‘Puntos negros’ se pueden recibir mensajes para prevenir y evitar contratiempos.  

Y es que en los últimos 15 años se han reducido en un 80 por ciento las víctimas mortales por accidente de tráfico, algo a lo que, además de las campañas televisivas y distintos sistemas de seguridad, las nuevas aplicaciones como Drivemesafe se suman al carro de seguir poniéndole freno a los riesgos de la conducción. “Hay que seguir promoviendo las nuevas tecnologías y promover que el conductor no sólo esté pendiente de sí mismo, sino que también ayude a los demás”, al mismo tiempo que “las carreteras también tienen que mejorar para prevenir accidentes de personas mayores y ciclistas, que son los más perjudicados según las estadísticas”.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

Deja un comentario