La última novedad de Xiaomi, adivinar tu edad con un selfie

Evidentemente se trata de una app poco práctica, pero con la que la compañía asiática consigue diferenciarse de sus competidores, que normalmente lo acusan de plagio, y entretener a sus usuarios.

Al margen de las cualidades técnicas de las que puede presumir Xiaomi Mi4, el smartphone chino guarda varias sorpresas que poco tienen que ver con su hardware. Una de ellas es una curiosa aplicación que es capaz de adivinar la edad y el género (hombre o mujer) de sus portadores simplemente mediante un selfie.

El teléfono utiliza un programa de reconocimiento facial que se activa cuando se utiliza la cámara frontal y que hace que el smartphone intente adivinar la edad del usuario. Por tanto, si simplemente utilizamos la cámara como espejo, algo más habitual de lo que a muchos les gustaría reconocer, el terminal intentará saber cuántos años tenemos y si somos un hombre o una mujer, además de ayudarnos a comprobar si nuestro look es el correcto.

Evidentemente se trata de una ‘app’ poco práctica, pero con la que la compañía asiática consigue diferenciarse de sus competidores, que normalmente lo acusan de plagio, y entretener a sus usuarios. Eso sí, Xiaomi Mi4 no es infalible y sus suposiciones en cuanto a la edad variarán en función del ángulo del selfie y de la luz con la que se tome la foto.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés