Toyota crea un nuevo motor de gasolina turbo de 1.2 litros y 116 caballos de potencia

Este nuevo propulsor, denominado 8NR-FTS, se ofrece como opción para el nuevo Auris que se ha empezado a comercializar en el mercado japonés durante este lunes.

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha desarrollado un nuevo motor de gasolina turbo de 1.2 litros y 116 caballos de potencia máxima que sirve para ampliar su oferta mecánica y para reducir los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Según informó la empresa en un comunicado, este nuevo propulsor, denominado 8NR-FTS, se ofrece como opción para el nuevo Auris que se ha empezado a comercializar en el mercado japonés durante este lunes.

Esta mecánica turbo incorpora tecnología de inyección directa y representa el resultado de dos años de desarrollo de motores híbridos y convencionales de la empresa, en los que se han logrado avances en materia de reducción de pérdidas y en tecnologías de combustión.

De esta forma, Toyota ha mejorado la velocidad de combustión y la temperatura de escape y ha logrado una mejor respuesta a la aceleración. La firma destacó que todos estos avances permiten que la eficiencia térmica máxima alcance el 36%, «máximo nivel entre los motores de gasolina fabricados en serie».

La compañía nipona apuntó que, a pesar del éxito de la tecnología híbrida, es consciente de que los vehículos con motores convencionales siguen copando la mayor parte de las ventas. La marca tiene el objetivo de ofrecer una cartera de modelos respetuosos con el medio ambiente que cumplan con las necesidades de sus clientes.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés