El Clúster valenciano de Innovación entrega los VI Premios de Diseño y Sostenibilidad

Los galardones reconocen el talento de estudiantes y persiguen reforzar el vínculo entre el mundo educativo y el empresarial, además de fomentar y consolidar el diseño y la sostenibilidad de los envases y embalajes como palancas para la innovación en mercadotecnia.

El alumno de la Escuela de Arte y Diseño de Segovia Carlos Colomo Hergueta ha ganado uno de los Premios de Diseño y Sostenibilidad del Cluster de Innovación, Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana por su diseño de un embalaje para cámaras de vigilancia infantil Digimonitor.

Los galardones, creados en 2009, reconocen el talento de estudiantes y persiguen reforzar el vínculo entre el mundo educativo y el empresarial, además de fomentar y consolidar el diseño y la sostenibilidad de los envases y embalajes como palancas para la innovación en mercadotecnia.

En esta edición, 150 alumnos presentaron proyectos de envases innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Los ganadores de cada modalidad recibieron un premio de mil euros

La propuesta de Carlos Colomo, nacido en Soria, consiste en un embalaje con apartados diferentes para cada objeto que permite una mayor protección del producto. Se trata de una funda de uso diario para facilitar el transporte a los consumidores.

Los materiales principales para su fabricación son el Neogreene, material espumoso de idéntico comportamiento al neopreno pero un 60 por ciento más ecológico.

Los Premios, en cuya sexta edición han colaborado las empresas Dacsa, Miniland Baby, Embutidos Martínez y Válvulas Arco, han contado con la financiación del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés