Apoyo para los emprendedores en la crowdfunding de Avancar

El ciclo de jornadas sobre economía colaborativa organizado por Avancar comenzó con el crowdfunding de recompensa, en la que participaron el cofundador de Loogic.com, Ignacio de Miguel, el consejero delegado de Lanzanos.com, Gregorio López-Triviño, y el fundador de Sport&Balance, Carlos Fernández Ponce.

La primera jornada sobre economía colaborativa organizada por Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, contó con una mesa redonda moderada por la directora general de la empresa, Diana Morato, en la que se pusieron de relieve las ventajas que tiene el crowdfunding a la hora de emprender.

El cofundador de Loogic.com, Ignacio de Miguel, destacó la importancia del crowdfunding para los emprendedores ya que “es una manera de validar que el negocio que estamos haciendo interesa”.

Por otro lado, el consejero delegado de Lanzanos.com, Gregorio López-Triviño, destacó la importancia de hacer una”precampaña” de nuestro producto o servicio con el fin de que “la gente lo conozco para después venderlo”.

Morato también señaló que el crowdfunding no sólo te permite “testear” si tu producto le interesa a la gente, si no que también te permite ver “a que precio y cuanto está dispuesta la gente a pagar por él” .
Avancar en España

En una entrevista con EFEemprende, la directora general destacó que este ciclo de jornadas sobre economía colaborativa busca apoyar “iniciativas que tengan una filosofía parecida a la nuestra en términos de colaboración” con el objetivo de que los proyectos puedan salir adelante.

En cuanto al perfil registrado, Diana Morato señaló que a pesar de ser un servicio ideado para realizar “trayectos relativamente cortos”, para los que la compañía incluye 80 kilómetros de gasolina, “nos utiliza todo el mundo”.

La empresa de carsharing, que en España comenzó su actividad en Barcelona y que hace menos de medio año comenzó a operar en Madrid, tiene como objetivo “que a cinco minutos andando de cada ciudadano haya un Avancar“.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés